InicioRegiónGobierno mantiene despliegue y coordinación para la normalidad tras temporal

Gobierno mantiene despliegue y coordinación para la normalidad tras temporal

Las labores realizadas por autoridades, ejército, policías y armada fueron trascendentales para reaccionar a tiempo y evitar mayores pérdidas.

Más de 100 mm cayeron en diversas comunas de la región durante los días miércoles, jueves y viernes, por lo que el Gobierno decretó Alerta Roja por los daños causados. Según la información oficial de los municipios a la Dirección Regional de ONEMI, se contabilizaron 324 damnificados en las tres provincias, contando las 256 personas distribuidas en los 15 albergues que siguen habilitados en la Región de Coquimbo.

Al respecto, el Intendente Claudio Ibáñez afirmó que “ha sido un tremendo sistema frontal, pero la ciudadanía, Gobierno, Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad, Bomberos, empresas y medios de comunicación hemos operado de la mejor forma. Aquí no es uno, es un equipo y el equipo somos todos”, aclaró.

Los servicios básicos están siendo restablecidos a la brevedad, donde destacan las restituciones de agua potable en La Serena, Coquimbo y Sotaquí, donde el 100% de la población cuenta con el vital elemento. En las comunas de Illapel y Ovalle se encuentra a un 80%, pero se estima que en las próximas horas se alcance a la plena cobertura.

El Secretario Regional Ministerial de Educación, Pedro Esparza, afirmó que en el caso de Ovalle, “por precaución vamos a suspender las clases el día lunes, para monitorear bien como ha estado funcionando el sistema de emergencia de suministro de agua que se está implementando”. En el resto de la región, se realizarán clases con normalidad, excepto casos puntuales de establecimientos educacionales utilizados como albergue o que presentan anegamientos.

En materia de conectividad, las vías principales de la estructura regional están normalizadas y Vialidad sigue trabajando en la reposición de caminos y desplegando maquinarias, además de los trabajos para recuperar 9 puentes de la región que sufrieron diversos daños.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último