InicioPolicialesCarabineros rescata a profesor y geólogos aislados en la comuna de Monte...

Carabineros rescata a profesor y geólogos aislados en la comuna de Monte Patria

La Sección Aérea de Carabineros en La Serena y el Grupo de Operaciones Especiales (Gope) se pusieron en marcha nuevamente en horas de la mañana para realizar un rescate en la comuna de Monte Patria.

Carabineros concurrió en ayuda de Luis Pizarro Araya, profesor de la escuela rural Campanario ubicada en las cercanía del río Ponio, el cual fue contactado gracias al aviso de un familiar vía telefónica quien activó la alerta para el rescate ya que había quedado aislado en el interior de la escuela en la que trabaja.

“En horas de la mañana recibimos el requerimiento de evacuación aérea a través de la central de comunicaciones, se activó el protocolo y una vez establecidas las coordenadas de aterrizaje se concurrió en forma inmediata al rescate y al traslado de este profesor”, indicó el Capitán Arnaldo Ferrari, Jefe de la Sección Aérea de Carabineros en La Serena.

El profesor fue rescatado sin lesiones y en buenas condiciones de salud y trasladado al aérodromo Tuqui donde fue recibido por personal de la Tercera Comisaría que coordinó la llegada de personal médico para el chequeo de rigor establecido por protocolo.

Esta evacuación aérea fue realizada en las cercanías del río Ponio, mismo sector desde donde ayer ya se había logrado rescatar a cuatro geólogos que también quedaron aislados producto de la bajada de las quebradas.

Carabineros rescató vía aérea a cuatro geólogos que estaban aislados en Monte Patria

Las personas realizaban un estudio de levantamiento de suelos para una empresa minera y estaban aislados especificamente en Río Ponio a causa del desplazamiento de aguas en quebradas del sector cordillerano.

A bordo de un helicóptero de Carabineros fueron trasladados desde el sector cordillerano de Monte Patria a Ovalle, cuatro trabajadores que estaban aislados desde el miércoles y pidieron ayuda por redes sociales, situación que fue atendida por la institución realizando una compleja maniobra de rescate aéreo.

La operación incluyó a efectivos del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) y pilotos de la Prefectura Aérea de Santiago, quienes llegaron en un helicóptero Augusta de última generación, con mayor autonomía de vuelo, y que también colaborará en la emergencia que se vive en la Región de Atacama.

Las personas rescatadas realizaban un estudio de levantamiento de suelos para una empresa minera y estaban aislados a causa de las aguas en quebradas del sector, que estuvieron en constante monitoreo desde el jueves por el frente atmosférico vivido en la Región de Coquimbo.

El General Rolando Casanueva, Jefe de la IV Zona de Carabineros, lideró la operación y explicó que “logramos encontrar a estas personas en base a la capacidad de nuestros pilotos y efectivos del GOPE, con la colaboración de otro equipo que estaba en Ovalle. Desde el primer día nos hemos desplegado en beneficios de la comunidad afectada por este inusual frente climático”.

Durante la emergencia, el contingente de cerca de 600 efectivos de Carabineros dispuestos en la IV Región han colaborado con la ciudadanía y rescatando a personas aisladas a causa del temporal, tanto por tierra como vía aérea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último