Inicio Región Aguas del Valle informa reposición del servicio en la Región de Coquimbo

Aguas del Valle informa reposición del servicio en la Región de Coquimbo

Anoche comenzó paulatinamente la distribución de agua potable tras la emergencia por temporal.
Pueden registrarse intermitencias o bajas presiones por alto consumo tras corte de servicio.

Aguas del Valle informó la paulatina normalización de su servicio, afectado por cortes de fuerza mayor, tras el intenso temporal que afectó a la Región de Coquimbo y que dañó parte de la infraestructura de la sanitaria.

“Tras el intenso trabajo de nuestros equipos y diversas medidas operacionales logramos remontar en un escenario muy adverso. Anoche comenzamos a reponer en los sectores de La Serena y Coquimbo; Punta Mira, La Florida y La Compañía Baja. Hoy, durante la jornada y paulatinamente, haremos lo mismo en Ovalle y en el sector alto de Illapel”, detalló el gerente regional Andrés Nazer.

Agregó que es posible que el servicio presente intermitencias o bajas presiones. “Es algo normal tras un corte de estas características, por eso le pedimos la colaboración a la comunidad con un uso racional del agua y que puedan posponer tareas menos urgentes, como lavado de autos y otras actividades de alto consumo. De esa manera se ayuda a la estabilización del sistema”, explicó.

Nazer agradeció la coordinación con las autoridades y canalistas, que permitió llegar a soluciones más rápidas. Reconoció especialmente la labor de personal del Ejército que trabajó en terreno apoyando faenas de despeje y la colaboración de la Asociación de Empresas Sanitarias (Andess).

“Lamentamos los efectos que ha tenido este episodio de fuerza mayor para nuestros clientes. El esfuerzo de las más de 250 personas que trabajan en Aguas del Valle ha estado en destinar todos los medios técnicos y humanos para retomar el servicio con la mayor celeridad posible”, concluyó.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Acontecer Comunal cierra un ciclo luego de cumplir 250 programas al aire

Fueron 8 meses que cada día a las 20:00 horas el alcalde de Vicuña daba a conocer lo sucedido en la comuna al respecto del Covid y proyectos municipales.

Canela se posiciona como ejemplo en potenciar recursos naturales

Esta iniciativa que cuenta con un financiamiento de $763.623.000.- generará 220 empleos y realizará intervenciones en alrededor de 300 hectáreas en las comunas de Canela, Combarbalá, Punitaqui y Monte Patria.

Caravana con villancicos y la cantante Carolina Soto recorrerán localidades en Vicuña

Todo comenzará este viernes 4 de diciembre en Puclaro a las 18:30 horas y culminará el domingo en Calingasta a las 21:00 horas.

Operativo de PDI logra decomiso de $340 millones de cannabis en Monte Patria

Autoridad provincial destaca rol profesional de la policía de investigaciones y llama a la ciudadanía a denunciar ilícitos.

Comentarios