InicioRegiónLaSerenaVecinos de Santa Margarita del Mar respiran más tranquilos

Vecinos de Santa Margarita del Mar respiran más tranquilos

Gracias a los trabajos realizados por el municipio, las aguas del río Elqui no llegaron hasta las viviendas que se vieron amenazadas por el desborde de cauce en el sector.

Luego de la intensa lluvia que cayó, el río Elqui se desbordó no sólo en los sectores rurales, sino también alcanzó algunas calles y casas, como las del sector Santa Margarita del Mar, provocando temor en los vecinos quienes veían cómo el agua seguía fluyendo hacia sus viviendas de forma imparable.

Sin embargo, gracias a las rápidas gestiones de la Municipalidad de La Serena, el panorama mejoró, con tres máquinas retroexcavadoras ayudaron a remover tierra y encauzar el río hacia la costa, además de la colocación de sacos con arena, lo cual fue posible por el aporte de las empresas Novatec y la Inmobiliaria Aconcagua, más personal de la Armada de Chile, evitando que el cauce siguiera avanzando por las calles, como Monte Aconcagua, que quedó completamente inundadas.

“Pasaron un tremendo susto, el nivel del agua había sobrepasado la vereda ya que venía con mucha fuerza y la gente estaba muy angustiada. Mandamos las máquinas inmediatamente, también pusimos sacos de arena y logramos contener el agua. Los vecinos pueden estar tranquilos ya que no se inundarán”, comentó el alcalde Roberto Jacob, quien estuvo en terreno supervisando las obras.

“Agradecida de la pronta ayuda, hubo un momento que estuvimos muy asustados, ya que el agua del río se salió, pero gracias a esto podemos estar más tranquilos”, indicó Nelly Alegre, una residente del sector.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último