Inicio Región LaSerena Vecinos de Santa Margarita del Mar respiran más tranquilos

Vecinos de Santa Margarita del Mar respiran más tranquilos

Gracias a los trabajos realizados por el municipio, las aguas del río Elqui no llegaron hasta las viviendas que se vieron amenazadas por el desborde de cauce en el sector.

Luego de la intensa lluvia que cayó, el río Elqui se desbordó no sólo en los sectores rurales, sino también alcanzó algunas calles y casas, como las del sector Santa Margarita del Mar, provocando temor en los vecinos quienes veían cómo el agua seguía fluyendo hacia sus viviendas de forma imparable.

Sin embargo, gracias a las rápidas gestiones de la Municipalidad de La Serena, el panorama mejoró, con tres máquinas retroexcavadoras ayudaron a remover tierra y encauzar el río hacia la costa, además de la colocación de sacos con arena, lo cual fue posible por el aporte de las empresas Novatec y la Inmobiliaria Aconcagua, más personal de la Armada de Chile, evitando que el cauce siguiera avanzando por las calles, como Monte Aconcagua, que quedó completamente inundadas.

“Pasaron un tremendo susto, el nivel del agua había sobrepasado la vereda ya que venía con mucha fuerza y la gente estaba muy angustiada. Mandamos las máquinas inmediatamente, también pusimos sacos de arena y logramos contener el agua. Los vecinos pueden estar tranquilos ya que no se inundarán”, comentó el alcalde Roberto Jacob, quien estuvo en terreno supervisando las obras.

“Agradecida de la pronta ayuda, hubo un momento que estuvimos muy asustados, ya que el agua del río se salió, pero gracias a esto podemos estar más tranquilos”, indicó Nelly Alegre, una residente del sector.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Más de mil fiscalizaciones en playas se realizaron este fin de semana en la región

Informe Covid registró una persona fallecida y 23 casos nuevos de la enfermedad.

Copec inaugura una nueva estación que cuenta con servicios para ciclistas

La nueva estación será la más moderna de Limarí, con iluminación led y jardines sustentables.

Alerta por dramática deforestación de bosques de macroalgas en el norte y centro de Chile

“En términos económicos, hemos estimado pérdidas del orden de los 500 millones de dólares si las praderas de algas pardas de las regiones de Atacama y Coquimbo desaparecieran”, afirmó la doctora Fadia Tala, académica del Departamento de Biología Marina de la Universidad Católica del Norte

Cómo combinar las becas estatales con las que ofrecen las universidades privadas

Para facilitar el proceso, algunas instituciones de Educación Superior cuentan con simuladores de beneficios o puntajes. La ventaja que tienen es que permiten al postulante conocer a qué beneficios de las instituciones podría optar si cumple con un determinado puntaje para acceder a la carrera de su preferencia.

Comentarios