Inicio Región Se declara Alerta Roja para la Región de Coquimbo por evento hidrometeorológico

Se declara Alerta Roja para la Región de Coquimbo por evento hidrometeorológico

De acuerdo a lo establecido por el Comité de Operaciones de Emergencias, presidido por el Intendente Regional, y en atención con la evolución del sistema de baja presión activa, que afecta a la región, provocando aumento de caudal, desborde de ríos, activación de quebradas, remociones en masa y derrumbes, cuyos efectos se han observado especialmente a través de los valles, afectando a viviendas y generando interrupción de servicios básicos y conectividad.

Considerando estos antecedentes, y que el evento ha crecido en extensión y severidad, la Intendencia de la Región de Coquimbo, en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Roja Regional por evento hidrometeorológico, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Producto de lo anterior, se cancela la Alerta Amarilla Regional por evento hidrometeorológico, que se encontraba vigente desde el 09 de mayo de 2017.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles para actuar y controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Aguas del Valle renueva tramo de red de agua potable en Paihuano

La obra se inicia el 2 de diciembre y se extenderá hasta el 30 de enero de 2021.

Instituto de Desarrollo Humano celebra 14 años de entrega y capacitación gratuita a la comuna de Coquimbo

La entidad perteneciente al Departamento de Desarrollo Humano del municipio porteño ha logrado superar los obstáculos impuestos por la pandemia, a través de clases...

Realizan muestras PCR a más de 400 trabajadores del sector turismo de la comuna de Vicuña

Los encargados de desarrollar esta tarea son los profesionales del Departamento de Salud de Vicuña.

Productores caprinos recibieron capacitación para innovar con nuevos productos cárnicos

Los emprendedores de la Comunidad Agrícola Canela Baja son quienes están detrás de la fábrica de carne Catahueche, quienes actualmente procesan carnes envasadas y charqui.

Comentarios