InicioRegiónInvitan a postular a Concurso de Rector (a) de Centro de Formación...

Invitan a postular a Concurso de Rector (a) de Centro de Formación Técnica de la Región de Coquimbo

El Intendente de la Región de Coquimbo, Claudio Ibañez, junto al Seremi de Educación Pedro Esparza hicieron un llamado a profesionales que cumplan con los requisitos legales académicos y de experiencia, a postular al Concurso de Rector (a) del Cetro de Formación Técnica Estatal y Gratuito de la Región de Coquimbo, publicado por Alta Dirección Pública del Servicio Civil, este domingo 07 de mayo, en un diario de circulación nacional.

Se debe recordar, que con fecha 21 de marzo de 2016 se promulgó la ley N°20.910 que crea 15 Centros de Formación Técnica Estatales, uno de ellos en la región de Coquimbo, que forma parte del Programa del actual Gobierno.

Al respecto, el Intendente Claudio Ibañez afirmó que “este es un compromiso de nuestro gobierno, dentro del marco de la Reforma Educacional y de los proceso de Gratuidad, que contempla la creación de Centros de Formación Técnica públicos de carácter estatal. En este período, hay que hacer la contratación del Rector (a). Hemos llamado a Concurso y el plazo para postular es hasta el 22 de mayo. Queremos hacer un llamado para que todos los profesionales y directivos con experiencia en dirección académica y establecimientos educacionales puedan postular, en el marco del Servicio Civil y la Alta Dirección Pública. Esperamos contar en el mes de agosto con el rector (a). Tenemos más de 6.500 millones para la construcción en Talhuén Ovalle. Hemos avanzando en un convenio con la ULS para que los alumnos puedan entrar a clases partir de marzo de 2018”.

El Seremi de Educación Pedro Esparza enfatizó que “hemos ido avanzando. Tenemos un hito muy relevante, el llamado a concurso de rector o rectora que se hará cargo de este hermoso proyecto. Nuestras aspiraciones es que en marzo de 2018, estemos partiendo con este CFT. Incluso tendremos algunas actividades formativas previas en septiembre. En términos oficiales estaríamos partiendo en marzo del próximo año. La matrícula inicial son alrededor de 400 jóvenes en dos áreas previamente establecidas (escasez hídrica y energías renovables). El rector o rectora que asuma, junto con el directorio de esta institución, debe definir las acciones que corresponde para que lidere este hermoso proyecto técnico profesional”. Agregó que se está evaluando comenzar las clases en el campus de la ULS en Ovalle. “Hay conversaciones bien avanzadas y debemos cerrar el acuerdo”.

La misión de él o la Rector/a es dirigir el Centro de Formación Técnica Estatal en la región, facilitando y promoviendo la incorporación de jóvenes a la formación técnica superior de calidad, revalorando el rol técnico, de acuerdo a los lineamientos del Ministerio de Educación, con el fin de contribuir al desarrollo material y social de la región con técnicos de nivel superior eficientes y responsables de su rol dentro de la sociedad; fortaleciendo su empleabilidad y trayectorias formativo-laborales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último