Inicio Región LaSerena Estudiantes franceses viven gran experiencia de intercambio

Estudiantes franceses viven gran experiencia de intercambio

Una vivencia inolvidable viven por estos días tres alumnos de la Universidad de Pau et des Pays de lAdour, Francia, quienes dejaron por algunos meses su país natal para incorporarse a INACAP La Serena. Alex Berard, Gourdon Angelique y Nicolas Eyheramouno son actualmente estudiantes de Ingeniería en Construcción de la Sede y llegaron por intermedio del convenio existente entre ambas instituciones.

Pese a las barreras idiomáticas y culturales, hasta ahora, el saldo ha sido positivo para estos alumnos de intercambio. “Al principio nos costó un poco en las clases, ya que todos se conocían y nosotros somos nuevos, pero poco a poco nos hemos ido adaptando y nos han recibido de la mejor forma, incluso compartiendo fuera de las clases, realizando otras actividades”, reconoció Angelique.

En ese sentido, la ayuda que estos estudiantes han recibido por parte de sus nuevos compañeros ha sido clave a la hora de adaptarse en esta nueva experiencia. Eyheramouno destacó la calidez de sus pares, al señalar que “el chileno es muy agradable, están dispuestos a ayudarte y a mostrarte todo lo que necesitas conocer. Uno de mis objetivos es aprender español y sobre la cultura del país. También es muy llamativo que INACAP tenga un modo distinto de enseñar que en nuestra universidad en Francia, eso es un gran aprendizaje para nosotros”.

Pero no sólo los estudios acaparan la atención de estos jóvenes franceses, quienes además se sienten muy entusiasmados por conocer algunos de los destinos turísticos que ofrece la zona. “Me ha llamado mucho la atención la tranquilidad de La Serena, sus paisajes y el medio ambiente es muy limpio. Tenemos ganas de ir al Valle del Elqui, donde nos han dicho que tiene una energía especial. La verdad es que de Chile solamente conocía a sus futbolistas Arturo Vidal y Alexis Sánchez y su ubicación geográfica. Creo que La Serena se parece a la ciudad donde vivo, es como estar un poco en casa”, comentó Berard.

Una vez finalizado el semestre, estos tres estudiantes de intercambio deberán regresar a Francia para continuar sus estudios en la Universidad de Pau et des Pays de lAdour, ubicada en el Departamento de Pirineos Atlánticos, en el suroeste del país y que actualmente cuenta con más de 12.500 alumnos.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Región percibe baja de un 12% los principales delitos de connotación social según STOP

La medición abarca desde enero hasta el 31 de julio, período en el que también se reportan alzas en situaciones como el robo con violencia y el robo con intimidación.

Hoy se vota proyecto de ley que facilita retención del 10% por deuda en pensión de alimentos

Se han presentado 421 mil solicitudes de retención del 10% en Tribunales. “Esto demuestra, una vez más, lo importante que era este proyecto, porque además va a permitir pagar cientos de miles de pensiones alimenticias adeudadas”, dijo el diputado Matías Walker.

Comienza proceso de reconstrucción de escuela donde hizo clases el padre de Gabriela Mistral

La ex Escuela N°10 de Pisco Elqui Jerónimo Godoy Villanueva, sin funcionamiento desde hace décadas, comenzó un proceso de apuntalamiento de su...

Mujeres que sufran violencia intrafamiliar durante cuarentena no necesitan permisos temporales para salir a denunciar

Desde el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género y el SernamEG existe preocupación respecto al posible aumento de la violencia domestica durante la cuarentena en la conurbación. Según estudios y la experiencia internacional señala que, en situaciones de estrés y presión, que causa la cuarentena, las mujeres tienen más probabilidades de ser víctimas de agresiones o vulneraciones por parte de sus parejas.

Comentarios