INACAP
InicioRegiónCoquimboEn Coquimbo estrechan lazos para fortalecer seguridad del Barrio Inglés

En Coquimbo estrechan lazos para fortalecer seguridad del Barrio Inglés

Con la intención de fortalecer lazos, reforzar alianzas y dar conocer el nuevo trabajo que está realizando la Corporación Municipal de Turismo en distintos ámbitos, especialmente en el Barrio Inglés, este lunes 8 de mayo se reunieron en la Prefectura de Carabineros en La Serena, el General de la IV Zona, Rolando Casanueva, con el alcalde (S) de Coquimbo, Patricio Reyes, la gerente de la Corporación de Turismo, Antonieta Neira, el concejal Mario Burlé y funcionarios de la Dirección de Seguridad Ciudadana e Inspección Municipal de Coquimbo.

Fue un encuentro donde se conversaron distintas ideas para fortalecer la seguridad en la comuna, especialmente en lo que se refiere a iluminación de calles y al autocuidado que debe tener cada persona en su vida cotidiana. También se detalló el trabajo que se quiere realizar en el Barrio Inglés, donde se espera recuperar su antiguo sitial de visita obligada para los habitantes y turistas que llegan a la comuna.

El General Rolando Casanueva destacó las buenas relaciones que tiene la Municipalidad con la institución. “Nosotros estamos aportando con un granito de arena en lo que es medidas de seguridad, pero lo ideal es la coordinación que podamos lograr entre el Municipio, la Corporación de Turismo y Carabineros con lo que es prevención y apoyo a lo que ellos requieran. Aquí hay un compromiso que tenemos que hacer todos, no solamente como intervención policial, sino que hay que hacer una intervención social o situacional con apoyo de la Cámara de Comercio, que algo tiene que decir, para potenciar todo lo que se está haciendo, así es que es muy bueno mantener este lazo de comunicación”.

Por su parte, el alcalde (S) de Coquimbo, Patricio Reyes, agradeció el trabajo de Carabineros para que la comuna se sienta más segura. “En la gestión del alcalde Marcelo Pereira la relación con Carabineros ha sido bastante buena y estrecha. Lo que hoy queríamos hacer era presentarle a la nueva gerente de la Corporación de Turismo, que entre otras funciones va a estar a cargo del Barrio Inglés, por lo que queríamos instaurar una mesa de coordinación, independiente de que hemos tenido una muy buena relación tanto con el Comisario Juan Carlos Pérez como con el Prefecto, el Coronel Carrera, por tanto, este encuentro es para seguir profundizando los lazos muy positivos que tenemos con Carabineros de Chile”.

Desde la Corporación Municipal de Turismo, su gerente, Antonieta Neira, dijo que esta reunión es parte del esfuerzo que se está realizando para recuperar el Barrio Inglés. “Estamos haciendo un trabajo mancomunado entre la Municipalidad, la Corporación, locatarios, Carabineros y PDI y frente a eso debo agradecer la excelente relación que mantenemos con el Mayor Juan Carlos Pérez Sudzuki, Comisario de la 2ª Comisaría de Coquimbo, quien siempre tiene la mejor disposición para colaborar en lo que sea necesario. Además de ser la gerente de la Corporación de Turismo, el alcalde Marcelo Pereira me dio la misión de hacerme cargo de la coordinación general del Barrio Inglés, es decir, que nuestro barrio vuelva a renacer y vuelva a ser el lugar seguro que era antes, por lo que estamos trabajando en ello para lograrlo”.

Dentro de las primeras medidas tomadas para el sector está fortalecer la seguridad, tarea en la que ya viene trabajando la Municipalidad de Coquimbo en conjunto con Carabineros y la Policía de Investigaciones, con el reforzamiento de turnos en períodos de mayor afluencia de personas y la construcción en el mediano plazo de un cuartel de la PDI en el sector.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último