Regularización de horarios y apego a la normativa fueron algunos de los temas planteados durante la reunión encabezada por el municipio.

Diversos estamentos municipales con representantes del sindicato de Ferias Libres de La Serena, sostuvieron una reunión de trabajo con el fin de coordinar y regular los horarios y espacios utilizados en la feria del sector La Pampa.

Así lo dio a conocer la delegada del sector pampino, Rudy Rivera, quien calificó como positiva la instancia ya que lo que se busca es ordenar el funcionamiento de la feria que se instala en calle Gabriel González Videla. “Pudimos llegar a ciertos acuerdos que implican un trabajo nuestro, en torno a recordarles a través de una especie de instructivo los puntos más relevantes de la ordenanza municipal, además de fiscalizar que cumplan con la normativa y por su parte que ellos asuman el compromiso de acatar la norma que hoy nos rige”.

Cabe destacar que en dicha reunión se estableció el compromiso de difundir el horario, tanto a los feriantes como a los usuarios, recordando que la instalación es a partir de las 06:00 horas, mientras que el cierre de ventas es a las 15:00 horas, teniendo como máximo una hora de plazo para retirar los puestos.

Además se recalcó las faltas graves y gravísimas que pueden dar caducidad a la patente comercial, razón por la cual el sindicato también se comprometió a colaborar con el cumplimiento de la normativa.

Finalmente se determinó que en la próxima asamblea se hará entrega del instructivo a los feriantes, mientras que Seguridad Ciudadana, Inspectores en conjunto con Carabineros, trabajarán para velar para que la norma se cumpla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí