INACAP
InicioDeportesFrancis School de Coquimbo es el ganador regional de la Copa PF

Francis School de Coquimbo es el ganador regional de la Copa PF

Este es uno de los torneos escolares sub 12 más importantes del país. En esta oportunidad, participaron más de 300 niños de la Región de Coquimbo.
– El torneo nació en 2003 en el marco del centenario de PF Alimentos.

Santiago, 6 de mayo de 2017.– La Copa PF inició su 15ª versión en la Región de Coquimbo. Desde el miércoles 3 de mayo, 16 establecimientos educacionales que fueron invitados a participar y compitieron por el primer lugar del torneo, el cual obtuvo el colegio Francis School de Coquimbo, logrando así el pasaje directo a la gran final que se jugará a fines de año en Talca.

En total, más de 300 entusiastas niños tomaron parte de esta reñida pero sana competencia. Los equipos participantes fueron: The International School, Colegio Inglés Católico, Cedin, Saint John`s School, Gabriela Mistral, Francis School, María Educa sede La Serena y Coquimbo, Claudio Arrau de Coquimbo, Gerónimo Rendic, Víctor Domingo Silva, Colegio Alemán, San Lorenzo, San Jose, Arauco y Alta Cordillera.

A la final regional, llegaron Francis School de Coquimbo y The International School La Serena. El colegio triunfador ganó por 4 goles sobre su equipo rival.

En la final de este torneo, que se efectuará en la capital de la Séptima Región en noviembre próximo, se enfrentarán los ganadores de las regiones participantes, de los cuales saldrá el campeón de la Copa PF 2017.  

 

Copa PF

Este campeonato escolar sub 12 comenzó como parte de las celebraciones de los 100 años de PF Alimentos, en 2003. Es un certamen que tiene ya 15 años de historia y la Región de Coquimbo participa en él desde la 9ª versión.  

El gerente corporativo de marketing de PF Alimentos, Sergio Barrientos Cruz, se remonta a los orígenes de la Copa PF y cuenta que “fue una manera de fortalecer nuestro compromiso con la comunidad, y busca ser un apoyo y un aporte en la vida de las comunidades, fomentando y promoviendo la vida sana”.

El ejecutivo destaca que “el fútbol logra congregar a niños, jóvenes y adultos, mujeres y hombres, que todos sean un equipo, que no existan diferencias. Practicarlo aporta grandes beneficios: requiere disciplina, constancia, esfuerzo de cada jugador, entrenamiento permanente y un fuerte compromiso”.  

Este año, en la Copa PF participan establecimientos educacionales ubicados desde la Región de Coquimbo hasta la de Los Lagos, incluyendo la Isla de Chiloé.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último