INACAP
InicioPolicialesInfraccionan a seis extranjeros por estar de manera irregular en el territorio...

Infraccionan a seis extranjeros por estar de manera irregular en el territorio nacional

Los detectives recorrieron distintos locales comerciales del sector céntrico de la ciudad de Coquimbo con la finalidad de que los inmigrantes estuvieran al día en sus papeles y en buenas condiciones laborales.

Detectives del Departamento de Extranjería y Policía Internacional de la PDI, realizaron una fiscalización en el sector del empalme en la comuna de Coquimbo, con el objetivo de que las personas se estén de manera regular en el territorio nacional y los empleadores cumplan con la normativa vigente de la Ley de Extranjería.

El balance fue positivo, ya que luego de recorrer varios locales comerciales se encontró a seis extranjeros que estaban de manera irregular en el territorio nacional.

“La idea de estas fiscalizaciones es saber en qué condiciones y cómo están trabajando los extranjeros en nuestro país. Algunos de ellos se encontraban realizando trabajo remunerado sin tener los permisos correspondientes, otros por tener la visa vencida y otros por dar empleos a extranjeros”, indicó el Subcomisario Hugo Astroza, del Departamento de Extranjería y Policía Internacional de la PDI.

En total fueron cinco ciudadanos colombianos y un peruano. Todos ellos infringieron el artículo 100 y 147 de la Ley de Extranjería, por lo que fueron denunciados a la autoridad administrativa.

Los extranjeros infraccionados arriesgan una multa pecuniaria por parte de la autoridad administrativa, y en el peor de los casos, la expulsión del país.

Cabe mencionar que las faltas más graves que pueden cometer un extranjero en nuestro país es ingresar por un paso clandestino o falsificar documentos. Mientras que la más recurrente es sobrepasar el plazo estipulado de visa de turismo y ejercer actividad remuneradas.

La PDI hace un llamado a los ciudadanos extranjeros que se encuentran en nuestro país a regularizar su situación. Para ello los Detectives los esperan de Lunes a Viernes en las oficinas ubicadas en calle Balmaceda N°1010, desde las 08:30 a las 14:00 horas, donde podrán realizar toda clase de consultas y realizar el registro de sus visas, trámite impostergable, ya que se debe hacer en un plazo de 30 días.

Además los días lunes y martes se está trabajando con la unidad móvil del Registro Civil que se traslada hasta las oficinas de la PDI, para realizar los trámites de extranjería en un mismo lugar, como es obtener la cedula de identidad.

La Serena Radio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último