Inicio Chile José Miguel Hernández será protagonista en la categoría R3

José Miguel Hernández será protagonista en la categoría R3

Luego de haber cruzado la meta con muchas dificultades en la fecha inicial del Campeonato RallyMobil hace un mes, el serenense José Miguel Hernández (Citroën DS3) llega con nuevos bríos al GP de Concepción, por la segunda fecha del certamen que se desarrollará este 5, 6 y 7 de mayo en la Región del Biobío junto a su navegante Juan Cruz Varela y un auto con una puesta a punto en condiciones para estar entre los 8 mejores en la categoría R3.

El representante del auto del rock tuvo un mes de mucho trabajo en el Citroën junto a uno de los mejores pilotos que ha competido en el RallyMobil, el peruano Ramón Ferreyros, quien estuvo en Chile por 24 horas para apoyar a Hernández y al equipo de mecánicos.

“Fue muy importante la presencia de Ramón (Ferreyros) en el equipo. Fuimos a Carén a probar el auto y efectivamente detectó lo que me incomodó mucho en Pichilemu: los frenos. Él detectó que los frenos estaban mal regulados desde los vástagos. Lo arreglamos y auto cambió de inmediato su reacción”, dijo el piloto del auto del rock, quien compite con los colores de Radio Futuro, Zoo York, Be Capitals y La Boutique.

Por otro lado, el nuevo navegante de Hernández, el argentino Juan Cruz Varela, asistió al curso de navegantes que realizó el español Marc Marti, copiloto en el Mundial de Rally de Dani Sordo. “Los que asistimos a ese curso sacamos muy buenas lecciones, especialmente en la confección de la hoja de ruta, lo que obviamente comenzaremos a aplicar a partir de esta fecha. Fue muy provechoso”, explicó Varela.

El GP de Concepción será una exigente prueba para la dupla Hernández-Varela, pero también para la máquina R3 porque se enfrentarán a una prueba más larga de lo habitual, con un recorrido de 219 kilómetros de especiales, con lluvia, caminos barrosos y bajas temperaturas.

“Me acomoda correr con lluvia, pese a que soy del norte (La Serena). Me ha ido mejor que en caminos secos. Lo importante es que los neumáticos respondan a las inclemencias y las exigencias de los caminos”, puntualizó el piloto de La Serena.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Realizan campaña para prevenir y denunciar acoso sexual a mujeres en el Transporte Público

Concientizar sobre el delito del acoso o abuso Callejero en el transporte público y un llamado a denunciar este tipo de actos, fue el objetivo de la campaña de volanteo que se realizó hoy en paraderos, micros y colectivos de La Serena.

Solamente un 6,3% de los participantes de La Serena/Coquimbo presenta anticuerpos contra el SARS-Cov-2

A pesar de los meses de evolución de la pandemia y la tensión que ha originado en el sistema de salud, persiste un alto porcentaje de la población susceptible a la infección por SARS-CoV-2, lo que indica que deben reforzarse todas las medidas de salud pública para el control del virus

Tasa de Desocupación vuelve a bajar y se sitúa en 13,2%

La autoridad laboral insistió en mantener las medidas de prevención de contagios de Covid19 en un contexto, para contribuir a un retorno seguro al trabajo y destacó el aporte del Subsidio al Empleo en la región.

Obras de ampliación de Edificio Consistorial de Andacollo presenta un 20% de avance

Iniciativa ejecutada por el MOP y financiada por el Gobierno Regional dotará de un moderno edificio a la comuna minera.

Comentarios