InicioRegiónLaSerenaSeremi de Educación aclara polémica entrega del Libro del Mar en colegio...

Seremi de Educación aclara polémica entrega del Libro del Mar en colegio de La Serena

La autoridad de educación se refirió a la entrega del polémico “Libro del Mar” en el colegio Carlos Condell de la Haza de La Serena.

El Seremi de Educación, Pedro Esparza, declaró que “primero relevar el pronunciamiento que emitió hoy la Corporación Municipal, indicando que no corresponde a una planificación que ellos hayan desarrollado y tampoco de parte del equipo técnico de la dirección del establecimiento. Fue un despropósito de un funcionario. Nosotros como Ministerio tampoco incentivamos el análisis o la lectura complementaria de este texto, que tiende más bien a descalificar la trayectoria y los antecedentes históricos que existen desde nuestra perspectiva como país, en las relaciones bilaterales con Bolivia”.

El Seremi aseveró que “confiamos que desarrollada una investigación sumaria que corresponde, se clarifique de manera más precisa la situación. Creo que es una situación aislada, negativa y contraproducente. No forma parte de las recomendaciones de lectura complementaria. Tampoco quiero que se entienda que hay una mirada estrecha a los procesos históricos que hemos vivido como pueblo y nación. La revisión de la historia que cada generación debe hacer, significa algún grado de controversia. Pero hay un rol insustituible del docente que trabaja dentro del curso determinado. No corresponde que se aborde una temática o se trate de incidir, simplemente repartiendo libros, que tienen una mirada bastante sesgada de un proceso histórico”.

Esparza agregó que “desarrollándose la investigación sumaria debiera quedar establecido cómo ocurrieron los hechos, definir responsabilidades y tomar las medidas, para que situaciones como éstas, no vuelvan a ocurrir”.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle Reporte de casos Covid

Lo último

Comentarios