InicioRegiónCoquimboMás de 3 mil mujeres de Coquimbo accederán a talleres laborales

Más de 3 mil mujeres de Coquimbo accederán a talleres laborales

En el Club Social de Coquimbo, se realizó este miércoles el lanzamiento oficial de los talleres laborales 2017 y la academia de emprendimiento, que este año impartirá de manera gratuita la Oficina de la Mujer, y que permitirá capacitar en diferentes técnicas y oficios a cerca de 3 mil mujeres de todo el territorio comunal.

La ceremonia fue encabezada por el Alcalde de Coquimbo Marcelo Pereira, acompañada por los Concejales Mario Burlé, Hernán Cortés, las monitoras encargadas de ejecutar los cursos y los representantes de oficinas y unidades municipales que se vinculan con la convocatoria y el desarrollo de los talleres en los barrios.

Para el Municipio de Coquimbo, es fundamental abrir espacios para incorporar a las mujeres al mundo laboral y ayudarlas a consolidar su emprendimiento, por ello, este año las 27 monitoras contratadas por la Oficina de la Mujer impartirán igual número de talleres, abarcando a cerca de 3 mil mujeres de todo el territorio comunal.

El Alcalde Marcelo Pereira, destacó que esta iniciativa busca propiciar el emprendimiento y la autonomía económica de muchas mujeres de la comuna, pero además el desarrollo de habilidades sociales y comunicativas, “Estoy muy contento por el trabajo que estamos desarrollando para poder llegar a aquellas mujeres que quieren emprender y que necesita esa red de apoyo, porque en estos talleres no sólo se les enseña un oficio, sino que también se crean lazos de amistad e instancias de diálogo con otras mujeres. Lo que a nosotros como municipio nos interesa, es entregarles las herramientas necesarias para que ellas puedan surgir, sobre todo porque sabemos que muchas mujeres son jefas de hogar y abastecen de los recursos necesarios para mantener el hogar y sus familias”, explicó el edil.

Este 2017, la Oficina de la mujer ha querido potenciar 5 líneas de trabajo: gastronomía, manualidades, belleza y salud, reciclaje y sustentabilidad y la academia del emprendimiento femenino. Todos los talleres laborales son de acceso gratuito para las beneficiarias y van orientados principalmente a centros de madres, juntas de vecinos y agrupaciones de mujeres.

Pamela Zárate, Coordinadora de la mencionada Oficina, detalló que este año “Hemos incorporado talleres totalmente innovadores, como son los de reciclaje, huerto sustentable y técnicas de cuidado del adulto mayor. Todos los talleres son abiertos a la comunidad, donde las mujeres deben postular a través de las organizaciones sociales y comunitarias de su sector. Particularmente este año hemos tenido una gran demanda de talleres, por lo que la mayoría de los cupos están tomados, pero quedan algunos con vacantes disponibles, así que la invitación es a que se acerquen a nuestra Oficina ubicada en la Dirección de Desarrollo Comunitario”, explicó.

Este año, además se incorporó la academia de emprendimiento, creada para complementar el proceso de capacitación laboral y cuyo objetivo es proporcionar a las mujeres los conocimientos y habilidades necesarias para desarrollar y poner en marcha su emprendimiento, mejorando sus posibilidades de incorporación al mundo del trabajo dependiente, mediante el cual incrementan su ingreso familiar.

Para mayor información sobre los talleres laborales y otros apoyos que brinda la Oficina de la Mujer, las interesadas pueden dirigirse a la Dirección de Desarrollo Comunitario del Municipio de Coquimbo, ubicada en Avenida Alessandri N°42, sector Covico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último