InicioRegiónInvitan a establecimientos educacionales de la región a participar de la iniciativa...

Invitan a establecimientos educacionales de la región a participar de la iniciativa “Tus Competencias en Ciencias”

Hasta el 31 de mayo pueden postular las instituciones que imparten Educación Parvularia y que quieran vincular el desarrollo de las competencias de niños y niñas, con el acercamiento a la actividad científica.

El PAR Explora de CONICYT Coquimbo de la Universidad Católica del Norte, dio por iniciada sus convocatorias para participar de la iniciativa “Tus Competencias en Ciencias, TCC 2017”, una apuesta metodológica que busca promover la valoración de la ciencia, tecnología e innovación en niños y niñas en edad pre escolar y orientada a las(os) educadoras(es) de párvulos de la zona.

La presente convocatoria está dirigida a la educación inicial, impartida en establecimientos educacionales pertenecientes a las 15 comunas de la región de Coquimbo. Quienes pueden participar son los establecimientos educacionales, de todas las dependencias, que imparten Educación Parvularia y que cuentan con: el reconocimiento directo del MINEDUC, el empadronamiento JUNJI o se encuentren inscritas en los registros de la Fundación INTEGRA del país.

Los objetivos fundamentales de esta iniciativa, es fomentar en niñas y niños la curiosidad científica mediante la exploración de fenómenos y el enfrentamiento a la resolución de problemas. Además de proporcionar oportunidades para que niñas y niños participen en escenarios de aprendizaje en los que puedan desarrollar experiencias científicas y preguntarse a partir de los resultados obtenidos.

La iniciativa TCC propone el desarrollo de talleres guiados por educadores/as o técnicos de párvulos especialmente capacitados/as para facilitar el desarrollo de competencias científicas en niños y niñas, además de recibir material didáctico para su implementación.

La encargada regional de TCC, Katherine Yáñez, realizó un llamado a la comunidad escolar a participar de esta actividad “invitamos a educadores y educadoras de párvulo que se desempeñan en establecimientos educacionales de todas las dependencias de nuestra región y que cuenten con el apoyo de sus directivos, a postular para capacitarse en los TCC y convertirse en “facilitadores TCC”, quienes guiaran los talleres de educación extracurricular, a través de los cuales se implementa esta iniciativa basada en un modelo de competencias”.

Este modelo de Competencias tiene como propósito ofrecer un espacio para que niñas y niños desarrollen, desde el comienzo de su vida escolar, habilidades, conocimientos y actitudes científicas. Este modelo está compuesto por 11 competencias, 7 de ellas técnicas y 4 transversales

La invitación es para educadores/as y/o técnicos de párvulos que no hayan sido capacitados en versiones anteriores de TCC para el mismo nivel, que estén interesados y motivados en implementar un programa de valoración de la ciencia, tecnología e innovación, cuya metodología se basa en la participación protagónica de los estudiantes.

Bases y formularios se encuentran disponibles en el sitio web www.explora.cl/coquimbo y el plazo para presentar las postulaciones vence el miércoles 31 de mayo de 2017 a las 17:00 horas. Puede solicitar más información al correo tcc.coquimbo@gmail.com.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último