Inicio Región Coquimbo Denuncian discrminación a persona no vidente por parte de conductor de colectivo...

Denuncian discrminación a persona no vidente por parte de conductor de colectivo en Coquimbo

La mañana de hoy una persona no vidente identificada como Andrea, denunció a un conductor de la Línea 21 por negarse a llevarla.

El conductor, quien ya está identificado por la Subsecretaría de Transportes, se negó a llevar a la denunciante porque según él “no llevaba personas así”, aludiendo a que su móvil no estaba disponible para transportar personas con algún tipo de discapacidad.

El hecho ya ha sido viralizado en redes sociales y causó repudio en la comunidad, quienes exigen una mayor regulación por parte de la autoridades.

Cabe destacar que debido a la vigencia de la Ley Zamudio, promulgada el año 2012 por el presidente Sebastián Piñera, el conductor se puede ver enfrentado a medidas sancionatorias por discriminación.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Más de mil fiscalizaciones en playas se realizaron este fin de semana en la región

Informe Covid registró una persona fallecida y 23 casos nuevos de la enfermedad.

Copec inaugura una nueva estación que cuenta con servicios para ciclistas

La nueva estación será la más moderna de Limarí, con iluminación led y jardines sustentables.

Alerta por dramática deforestación de bosques de macroalgas en el norte y centro de Chile

“En términos económicos, hemos estimado pérdidas del orden de los 500 millones de dólares si las praderas de algas pardas de las regiones de Atacama y Coquimbo desaparecieran”, afirmó la doctora Fadia Tala, académica del Departamento de Biología Marina de la Universidad Católica del Norte

Cómo combinar las becas estatales con las que ofrecen las universidades privadas

Para facilitar el proceso, algunas instituciones de Educación Superior cuentan con simuladores de beneficios o puntajes. La ventaja que tienen es que permiten al postulante conocer a qué beneficios de las instituciones podría optar si cumple con un determinado puntaje para acceder a la carrera de su preferencia.

Comentarios