InicioRegiónSenador Pizarro: “La decisión política es llegar a noviembre y vamos a...

Senador Pizarro: “La decisión política es llegar a noviembre y vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo”

Al ser consultado, respecto al escenario que se abre luego de la decisión de la Junta del PDC, el Senador por la Región de Coquimbo, Jorge Pizarro, señaló que la “relación entre los partidos va a ser distinta, pero hay que hacer un esfuerzo para acordar lo programático y electoral, para no facilitar el triunfo a la derecha y otras fuerzas. Nosotros sabemos que es una decisión compleja, el partido lo debatió, por mayoría importante se acordó ir a primera vuelta y nuestro esfuerzo debe ser conseguir que nuestra candidata Carolina Goic pase a segunda vuelta en noviembre”.

En esa línea, el parlamentario dijo que “el acuerdo nuestro es llegar a noviembre. Más de alguien pensó, parece, que eso se iba a evaluar, la decisión política es que vamos a noviembre y vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo porque nos vaya bien y sea Carolina la que pueda encabezar una segunda vuelta en la centro izquierda”. “Siempre que uno se presenta a una elección corre el riesgo de ganar o perder o no sacar todo el respaldo que uno aspira, pero el convencimiento nuestro es que es bueno para el país tener una alternativa más nítida de centro izquierda ligada al humanismo cristiano y espero que esta campaña sea en términos de propuestas y sea propositiva y no seguir enredándonos sólo en las cuestiones semánticas o instrumentales: lo importante es qué vamos a hacer en materia económica, de centralización, de seguridad ciudadana, en reformas necesarias, creo que ahí es dónde debe centrarse el debate”.

Pizarro añadió que “lista única no va a haber, está claro. Yo espero que haya dos listas en acuerdo, sino tendremos que ir con nuestra candidata incorporando nuestra lista independiente de otros ámbitos que puedan fortalecer nuestras listas. Lo que es objetivo, es que en la división electoral de la centro izquierda, quien tiene la primera opción en este sistema proporcional va a ser la Derecha con ChileVamos, que va a tener mayoría”.

Por último, el parlamentario aseveró que “es una apuesta alta y por eso hay que hacer el triple esfuerzo, vamos a llegar a primera vuelta. Nosotros formamos parte de un acuerdo programático, y vamos a acompañar al gobierno hasta el término del mandato como lo hemos hecho hasta ahora, no hay que confundir las cosas”, agregó el senador Jorge Pizarro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último