InicioPolicialesPDI La Serena investiga robo y recupera especies en tiempo record

PDI La Serena investiga robo y recupera especies en tiempo record

Los hechos se produjeron el 30 de abril en un domicilio particular. El imputado resultó ser el pintor que había sido contratado por los dueños de casa unas semanas atrás.

Los Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI, recibieron una denuncia el día 30 de abril por el delito de robo en lugar habitado de una vivienda ubicada en calle Balmaceda a la altura del N° 1600, en la ciudad de La Serena.

Los antecedentes recabados señalan que un hombre que trabajaba como pintor habría sido el autor del delito y sustrajo, en momentos que la vivienda se encontraba sin moradores, un taladro marca Stanley, un vanitorio y dos rodillos, avaluados en la suma de medio millón de pesos.

Desde ese momento la PDI comenzó a realizar todas las diligencias para esclarecer el delito denunciado y dar con su autor.

“La víctima señala a los investigadores policiales que un vecino había grabado al autor cuando cometía el delito, siendo reconocido como un pintor que días atrás había ido a solicitar trabajo al inmueble. Con los antecedentes recabados los Detectives detienen a la persona, quien de manera espontánea señala haber sustraído las herramientas”, indicó el Comisario Rodrigo Fritzz, de la Brigada de Robos de La Serena.

El imputado identificado como Fernando Romero Gallardo, señaló a los Detectives que las especies las había vendido en un sector de Tierras Blancas.

“Los Detectives se trasladan hasta el lugar y logran recuperar la totalidad de las especies de la víctima. Cabe mencionar que el sujeto ya tenía antecedentes por el mismo delito y fue puesto a disposición de los Tribunales de Justicia”, indicó el Comisario Rodrigo Fritzz, de la Brigada de Robos de La Serena.

Por orden del Fiscal de Turno, las especies fueron entregadas a la víctima, quien valoró el trabajo policial de la PDI.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último