Inicio Región Coquimbo Dirigentes vecinales de Coquimbo se capacitan en seguridad pública

Dirigentes vecinales de Coquimbo se capacitan en seguridad pública

Enmarcado en el Plan Comunal de Seguridad Pública, financiado a través de la Subsecretaría de Prevención del Delito y ejecutado por el Municipio de Coquimbo, durante el mes de abril 42 vecinos y vecinas de la comuna, certificaron su participación en el curso “Líderes vecinales en Seguridad ciudadana y pública”, capacitación destinada a fortalecer sus conocimientos y habilidades sociales para disminuir la percepción de riesgo e inseguridad en sus barrios.

Durante un año, dirigentes sociales y comunitarios deGuanaqueros, Tongoy, Punta Mira y El Canelo en la Parte Alta, participaron en un ciclo de talleres temáticos que promovieron la seguridad como factor de protección frente a los delitos de mayor connotación social, donde aprendieron temáticas sobre liderazgo vecinal, intervención comunitaria, Seguridad Comunitaria y elaboración de proyectos de intervención local en seguridad.

Mercedes Cortés García, representante de la junta de vecinos Cardenal Raúl Silva Henríquez de Punta Mira Sur, fue una de las beneficiarias del taller, quien valoró el desarrollo de la iniciativa y agradeció al Municipio la oportunidad de capacitarse y aprender sobre Seguridad Pública, “Este curso nos enseñó a defendernos de algún ataque que pudiéramos sufrir y a elaborarproyectos en materia de seguridad. Nuestra misión ahora es replicar los conocimientos con nuestros vecinos y vecinas, orientarlos y ayudarlos. Fue muy importante para nosotros como dirigentes este curso y agradecemos al Municipio, a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana, por ofrecernos esta capacitación”, señaló.

Hacer de Coquimbo, una comuna más segura, es un tema fundamental en la gestión del Alcalde Marcelo Pereira, por ello, “Es de gran importancia que los vecinos de Coquimbo participen en este taller, pues demuestra la responsabilidad de aprender en esta materia. La seguridad es un tema compartido por todos; del Gobierno, de los municipios y las policías, ya que en la medida que los mismos vecinos se asocien,podremos combatir de manera coordinada la delincuencia”, explicóPatricio Reyes Zambrano, Administrador Municipal.

El Gobernador de Elqui, Américo Giovine, agregó que “Esta iniciativa permite que los vecinos se eduquen y conozcan técnicas para hacer frente a la delincuencia, acá hay un trabajo fundamental desde el municipio. 42 personas de la comuna, hoy saben más del tema y podrán replicar al resto de los vecinos cómo cuidarse y ser capaces de prevenir”, manifestó.

Los talleres contaron además con la relatoría de diferentes actores locales involucrados, tales como Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones, Seguridad Ciudadana, Oficina de Prevención de Riesgos Municipal, Apoyo a Víctimas y Plan Comunal de Seguridad Pública.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Gremio agrícola se reunió con autoridades de energía por situación de cortes y alzas de voltaje en línea CGE

La Sociedad Agrícola del Norte se reunió con autoridades del sector energético para plantear la grave situación que viven exportadores y productores de Monte Patria con la empresa CGE

Movilizan más US$540 millones para enfrentar el impacto económico del estallido social y la pandemia en la Región de Coquimbo

La Asesora Regional de Hacienda, Karen Leichtle, destacó que una de las medidas de mayor beneficio para las familias ha sido el Ingreso Familiar de Emergencia IFE, que ha abarcado a más de 380 mil personas.

Senador Pizarro explica que el proyecto de retiro del Gobierno se aprobó para tener una segunda opción

En condiciones de ser visto por la Sala quedó del mensaje que establece un retiro único y extraordinario de fondos previsionales, luego que los integrantes de las comisiones unidas de Hacienda y Trabajo y Previsión Social concluyeran la votación del articulado.

Comienza el Proceso Complementario de Postulación al SAE

Las familias que aún no tienen colegio podrán postular entre el 24 y el 30 noviembre en la plataforma web www.sistemadeadmisionescolar.cl. A partir de este...

Comentarios