Inicio Región Coquimbo Coquimbo lanza App de descarga gratuita sobre servicios y atractivos turísticos

Coquimbo lanza App de descarga gratuita sobre servicios y atractivos turísticos

La era Smart City ya se vive en la comuna-puerto con la aplicación móvil “Visita Coquimbo”. Es de descarga gratuita y fue impulsada en conjunto por la Municipalidad de Coquimbo y SERCOTEC.

Coquimbo, mayode 2017.-Con el afán de fortalecer la oferta de servicios y promover sus atractivos turísticos, Coquimbo dio el vamos a una interesante aplicación móvil, la cual permitirá que la comunidad acceda desde sus smartphones o tablets a detallada información de la comuna-puerto. Se trata de “Visita Coquimbo”, App de descarga gratuita que tiene por finalidad erradicar el concepto de temporada baja, dando paso a un contante arribo de turistas los 365 días del año.

Esta iniciativa se forjó gracias al proyecto “Fortalecimiento e instalación de competencias digitales para la comercialización”, la cual fue financiada por el Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC) y ejecutada – cofinancianda por la Corporación de Turismo de la Municipalidad de Coquimbo, cumpliendo con uno de los lineamientos del Alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira Peralta, consistente en el mejoramiento de experiencias en visitantes mediante la generación de nuevos canales de difusión.

El lanzamiento de la aplicación fue en Ovo Beach, sector de Peñuelas, instancia en la que dijeron presente el Alcalde de la comuna-puerto y Presidente de la Corporación Municipal de Turismo, Marcelo Pereira Peralta; la Directora Regional de SERCOTEC, Daniela Jacob Villar; la Gerenta de la Corporación Municipal de Turismo, Antonieta Neira Barraza; y el Director Regional del Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR), Alberto Duarte Pardo; quienes dieron a conocer los principales beneficios de “Visita Coquimbo”.

Marcelo Pereira Peralta, Alcalde de Coquimbo, comentó al respecto que “hacemos un llamado a que descarguen la aplicación. Esto nos sirve para erradicar el concepto de temporada baja, siendo uno de nuestros propósitos incentivar y crear actividades que se desarrollen en diferentes épocas del año, especialmente en períodos donde disminuyen los ingresos de locatarios y personas dedicadas al turismo. Queremos desde ya apoyarlos con esta aplicación”.

Por su parte Daniela Jacob Villar, Directora Regional de SERCOTEC, señaló que “los empresarios que están asociados a la Corporación Municipal de Turismo pudieron ser parte de esta aplicación, y por ende; tener una vitrina para poder comercializar y promover servicios orientados al turismo en la zona. Contar con una plataforma de este tipo es fundamental para la difusión y promoción”.

En tanto Antonieta Neira Barraza, Gerenta de la Corporación Municipal de Turismo, indicó que “invitamos a los empresarios del rubro a que se inscriban en la Corporación como socios, y así puedan participar de esta aplicación. Es una instancia abierta para todos los que desean ser nuevos socios. Los esperamos en nuestras oficinas ubicadas en calle Aldunate”.

“Visita Coquimbo” facilita a los turistas y vecinos la orientación geográfica gracias a un interactivo mapa ubicado en el perfil de inicio, además de situar en pantalla una serie de imágenes e información general de los locales presentes en ocho puntos de la comuna-puerto, los cuales son Peñuelas, Coquimbo Centro, La Herradura, Guayacán, Totoralillo, Guanaqueros, Tongoy y Pan de Azúcar. Su descarga es a través de Play Store para los dispositivos con sistema Android, y en App Store para los productos Apple.

Esta aplicación además permite una nueva forma de atracción hacia las ventas, creación de nuevos mercados, mejoramiento de experiencias y fortalecimiento de la competitividad del destino. Las categorías insertas en la App son Alojamiento, Gastronomía, Deportes, Entretención, Balnearios e Imperdibles.

Hasta el momento alrededor de 60 empresarios turísticos e íconos de la comuna-puerto se encuentran disponibles en la App. Los interesados en promocionar sus servicios mediante esta herramienta móvil deben dirigirse a la Corporación Municipal de Turismo, la cual se ubica en Aldunate #739, sector Barrio Inglés, comuna de Coquimbo.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Municipalidad de La Serena conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra Las Mujeres

Con una intervención urbana se rindió homenaje a todas aquellas mujeres que han perdido la vida por el machismo y se hizo un llamado a concientizar a la población sobre esta preocupante realidad

Desentrañando los misterios de una antigua explosión estelar

Las observaciones de Gemini Norte permiten un gran avance en un esfuerzo centenario por revelar un misterio astronómico ancestral.

La Serena presente en la FIEXPO Latin América 20020 Virtual

Se trata de la feria de turismo de reuniones más importante de Latinoamérica, donde los participantes dan a conocer el mercado, la infraestructura y la capacidad de carga para futuros congresos.

Matías Walker al comparar proyectos del 10%: “Estamos encontrando muchas diferencias que son sustanciales”

Estas se encuentran en materia de impuestos, pago de pensión alimenticia, en quienes tienen menos de un millón de ahorro, los ya pensionados, quienes no han solicitado el primer retiro y quienes ya lo hicieron.

Comentarios