Inicio Región LaSerena Comunidad de programadores capacita a alumnos y docentes de INACAP La Serena

Comunidad de programadores capacita a alumnos y docentes de INACAP La Serena

Un interesante y enriquecedor Taller de Capacitación vinculado al Área Informática y Telecomunicaciones se llevó a cabo en la Sede, donde alumnos y exalumnos tanto de INACAP La Serena como de otras Instituciones de Educación Superior llegaron para profundizar sus conocimientos en materia de Software de Control de Versiones GIT.

Futuros y actuales técnicos y profesionales que se desempeñan en esta área, conocieron sobre los avances de este sistema que, básicamente, permite controlar, registrar y recuperar las modificaciones que se realizan sobre archivos ya creados.

El taller fue dictado por la Comunidad de Programadores IV Devs, cuyos creadores se formaron en INACAP. César Encina, uno de sus fundadores, destacó la importancia de este software: “Después de salir de la carrera me fui a Santiago y me di cuenta que el tema de las comunidades tiene gran importancia y se nos ocurrió replicarlo en la zona. Éste es el tercer año de funcionamiento de nuestra comunidad y ya hemos visitado todas las Instituciones de Educación Superior de la región. La idea es compartir conocimientos, experiencias y generar feedback para conocer lo que se está haciendo en distintas materias a nivel regional”.

Carlos Luco, académico del Área Informática y Telecomunicaciones, enfatizó en los beneficios que entrega este programa, tanto a alumnos como a docentes: “Es una valiosa contribución que transmite la experiencia de gente que produce softwares hacia los centros de formación. Estos conocimientos vienen de primera fuente, no sólo por las propiedades de estas herramientas, sino también por la aplicación que tienen en la solución de los problemas del día a día”.

Los alumnos siguieron de cerca la intervención de los expositores y valoraron los alcances del Software de Control de Versiones GIT a la hora de realizar sus trabajos. “Nos sirve mucho como alumnos, porque estamos trabajando en proyectos que requieren cambios constantes y a veces se nos generan confusiones para saber cuál es la versión que corresponde con los últimos cambios que le hemos hecho. Nos resulta muy útil para el estudio.”, señaló Manuel Villalobos, alumno del Área Informática y Telecomunicaciones de INACAP La Serena.

Es importante destacar que, desde hace más de tres años, esta agrupación ligada a la tecnología y a la informática busca compartir conocimiento con la comunidad mediante talleres, workshops y cursos abiertos a diferentes instituciones.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Aguas del Valle renueva tramo de red de agua potable en Paihuano

La obra se inicia el 2 de diciembre y se extenderá hasta el 30 de enero de 2021.

Instituto de Desarrollo Humano celebra 14 años de entrega y capacitación gratuita a la comuna de Coquimbo

La entidad perteneciente al Departamento de Desarrollo Humano del municipio porteño ha logrado superar los obstáculos impuestos por la pandemia, a través de clases...

Realizan muestras PCR a más de 400 trabajadores del sector turismo de la comuna de Vicuña

Los encargados de desarrollar esta tarea son los profesionales del Departamento de Salud de Vicuña.

Productores caprinos recibieron capacitación para innovar con nuevos productos cárnicos

Los emprendedores de la Comunidad Agrícola Canela Baja son quienes están detrás de la fábrica de carne Catahueche, quienes actualmente procesan carnes envasadas y charqui.

Comentarios