InicioRegiónLaSerenaAlcalde de La Serena comparte con niños y niñas del Consejo Consultivo...

Alcalde de La Serena comparte con niños y niñas del Consejo Consultivo de Las Compañías

En la oportunidad hablaron sobre diversos temas, como medio ambiente, bullyng escolar o diversas problemáticas de su sector, donde fueron los estudiantes quienes condujeron la charla e hicieron las preguntas al edil.

Con el objetivo de dar respuesta a las inquietudes de estudiantes de diferentes establecimientos educacionales del sector, el alcalde Roberto Jacob visitó las dependencias del Colegio Carlos Condell, donde conversó con estudiantes pertenecientes al “Consejo Consultivo” de Las Compañías, resolviendo algunas de sus dudas e invitándolos a seguir con los diálogos cuando quieran visitar las dependencias del municipio.

“Primero que todo, agradecerles por la invitación, me sorprendieron mucho sus preguntas y me di cuenta que ellos están en conocimiento de todo lo que pasa en la comuna, me preguntaron sobre el bullyng, por mi responsabilidad como alcalde de la ciudad, por qué quise ser alcalde entre otros temas, como por ejemplo el medio ambiente, demostrando que tienen más conciencia que los adultos sobre el tema, quedé gratamente sorprendido”, comentó el edil serenense, quien además señaló: “Esto les demuestra que el alcalde no es un ser superior, es una persona que está a su nivel que pueden conversar sobre cualquier tema”.

Sin dudas, los niños y niñas fueron los más expectantes por la visita de la máxima autoridad comunal, algunos se sorprendieron por la cercanía del alcalde Jacob mientras que otros aprovecharon la oportunidad de preguntarle sobre distintas cosas. “Nos respondió de buena manera, creo que eso si nos faltó tiempo y con más estudiantes, pero me pareció bien”, indicó Catalina Castex, alumna de 7º básico del colegio Carlos Condell. “El alcalde pudo acercarse y responder nuestras preguntas, tengo una propuesta que se la enviaré a su correo “, añadió Vicente Tapia, quien cursa el 6º básico en el colegio Francisco Coll.

“Los Consejos Consultivos surgen en virtud de uno de los pilares que sustenta la convención internacional de niños, niñas y adolescentes que es el derecho a la participación, son instancias para que su opinión sea tomada en cuenta”, explicó Carolina Contreras, coordinadora de la OPD de Las Compañías, quien además habló sobre la importancia de estas actividades y mayor aún que haya asistido el alcalde.

Es así como niños, niñas y adolescentes demuestran que tienen conocimiento sobre las diversas temáticas de la actualidad, ellos son el futuro de la sociedad y con este tipo de instancias se van preparando para más adelante, dando su opinión y visión de las cosas, demostrando incluso que saben muchos más que los adultos en cosas puntuales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último