Inicio Región LaSerena Yanina Espinoza: "Ha sido muy gratificante ser parte de esta experiencia"

Yanina Espinoza: “Ha sido muy gratificante ser parte de esta experiencia”

La actual Miss XL La Serena habla de su paso por este certamen que le cambió la vida y que este año espera encantar nuevamente a las mujeres de la comuna.

Yanina Espinoza se encuentra viviendo las últimas semanas de reinado como Miss XL, tras obtener el cetro que disputaba junto a otras diez participantes, que se animaron a ser parte de esta historia que llegó a La Serena de la mano del municipio, junto a la conocida Miss XL Chile, Leonor Allende.

“La sociedad no sólo está compuesta de personas talla S o M, el mundo es diverso y por suerte la sociedad está cambiando. Podemos vernos lindas, ser más atrevidas y vestirnos a la moda, aunque tengamos talla grande”, afirma Yanina, quien además hace un llamado a las mujeres para que se inscriban y ser la próxima Miss XL La Serena 2017.

“Esta es la oportunidad de sacar la voz las mujeres de talla grande, es un certamen donde te atienden muy bien, te valoran, así que a no tener vergüenza y pensar que esto nos ayuda a crecer y aportar a la ciudad de una manera positiva durante nuestro reinado”, señala.

Luces, pasarela, invitaciones a fiestas, modelaje, jurado de prestigiosos festivales, entre otras actividades, dieron vuelta la vida de Yanina, quien hasta ese momento sólo se dedicaba a su trabajo en el rubro de la construcción.

“Mi vida hasta ese momento gira en torno a mi trabajo, tengo a cargo 20 personas en una empresa de vidrios, de aluminios, estructuras, y a mi casa con mi marido. Si bien siempre me ha gustado esto del modelaje, de estar a la moda y cuidarme, nunca pensé que podría presentarme a un concurso de belleza y cumplir con los deberes de una reina”, indica la Miss XL.

Yanina se define como una mujer emprendedora, luchadora y eso le ha dado fuerzas y empuje para formar parte de este concurso que, según sus propias palabras, le cambiaron la vida. “Fue un desafío importante, y eso es lo que más me motivó para aceptar este reto. Una amiga vino a inscribirme ya que yo no estaba muy segura, no porque no me gustara sino porque me asustaba no tener tiempo para esto y la verdad que estoy feliz una por la experiencia que viví y otra porque me cuidaron muy bien”.

Mujeres de contextura más gruesa, con talla que supera la 46, quedan fuera de los estereotipos y estándares que impone el mundo de la moda y la sociedad, pero tanto Yanina como aquellas que decidieron inscribirse, afirmaron que la belleza femenina poco tiene que ver con los kilos. “Nunca tuve miedo a pasar vergüenza, y lo principal es que me quiero mucho como soy, así que no tengo prejuicios al respecto. Creo que nosotras también podemos entrar al mundo de las misses”.

Las inscripciones para participar en Miss XL La Serena 2017, finaliza este 8 de mayo. Mayores antecedentes al correo hector.narea@laserena.cl

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Gremio agrícola se reunió con autoridades de energía por situación de cortes y alzas de voltaje en línea CGE

La Sociedad Agrícola del Norte se reunió con autoridades del sector energético para plantear la grave situación que viven exportadores y productores de Monte Patria con la empresa CGE

Movilizan más US$540 millones para enfrentar el impacto económico del estallido social y la pandemia en la Región de Coquimbo

La Asesora Regional de Hacienda, Karen Leichtle, destacó que una de las medidas de mayor beneficio para las familias ha sido el Ingreso Familiar de Emergencia IFE, que ha abarcado a más de 380 mil personas.

Senador Pizarro explica que el proyecto de retiro del Gobierno se aprobó para tener una segunda opción

En condiciones de ser visto por la Sala quedó del mensaje que establece un retiro único y extraordinario de fondos previsionales, luego que los integrantes de las comisiones unidas de Hacienda y Trabajo y Previsión Social concluyeran la votación del articulado.

Comienza el Proceso Complementario de Postulación al SAE

Las familias que aún no tienen colegio podrán postular entre el 24 y el 30 noviembre en la plataforma web www.sistemadeadmisionescolar.cl. A partir de este...

Comentarios