Inicio Región LaSerena Vecinos de población “Oscar Praguer” inauguraron su nueva sede

Vecinos de población “Oscar Praguer” inauguraron su nueva sede

La construcción de este espacio forma parte de las obras complementarias en la primera etapa del proyecto “Eje Cisternas,” donde también se consideraron colectores de aguas lluvias y reposición de pavimentos.

Felices se encuentran los vecinos de la población “Oscar Praguer” en La Serena, tras inaugurar su nueva sede vecinal donde podrán realizar reuniones y actividades culturales. Se trata de una inversión cercana a los 150 millones de pesos financiados por el Gobierno a través del MINVU para construir un recinto que tiene una superficie de 121 metros cuadrados con 2 salas multiuso, 1 cocina, 3 baños, 1 bodega, hall de acceso, patio interior y una nueva zona de estacionamiento frente a la multicancha.

La construcción de esta sede se inserta en las obras realizadas por la primera etapa del Eje Cisternas, proyecto que abarcó trabajos en 9,55 kilómetros intervenidos entre las calles Amunátegui y Los Lúcumos y que hace pocas semanas comenzó a operar con los cambios en sentido de tránsito de Cisternas y Gabriel González.

Tras la inauguración de la nueva sede, Hernán Palta, Presidente de la junta de vecinos “Óscar Praguer”, destacó que “este era un espacio muy anhelado por los vecinos ya que permitirá generar un lugar donde realizar actividades socio culturales que van en beneficio de mejorar su calidad de vida. Esto generará una mayor unión y comunicación que hace mucha falta hoy en día”.

Según señaló el SEREMI de Vivienda y Urbanismo, Erwin Miranda, “se trata de una inversión cercana a los 150 millones de pesos para construir esta sede social incluida en las obras de la primera etapa del Eje Cisternas. Será un nuevo lugar de encuentro y todos los vecinos están felices por poder contar con espacio de primer nivel”.

Por su parte, el Alcalde de La Serena, Roberto Jacob, destacó que “esta es una de las mejores sedes que he vistocon una gran inversión para esta población emblemática. Este es un justo reconocimiento para el trabajo que ellos han hecho y esta nueva sede será un lugar digno donde los vecinos, que en su mayoría son adultos mayores, puedan reunirse y conversar”.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Invitan a participar en la primera feria de asesoría jurídica 100% gratuita y en línea

Un total de 115 ejecutivos de instituciones públicas estarán atendiendo, durante tres días, las consultas de las personas. También se podrá obtener...

OSULS presenta concierto en la IX región tras importante alianza de extensión territorial

Durante cuatro meses, cápsulas educativas y presentaciones de la temporada 2020 podrán ser disfrutadas, sin costo, desde el canal de YouTube del...

Invitan a agricultores locales a participar de la Expo Chile Agrícola 2020

El mayor encuentro del agro será 100% virtual y ofrecerá más de 100 actividades entre foros, seminarios, talleres y capacitaciones técnicas gratuitas.

Inician curso online de orfebrería para vecinos de Guayacán

Se trata de un segundo nivel de capacitación en el que participan 14 miembros del barrio patrimonial, quienes recibieron un kit con implementos esenciales para la ejecución del programa.

Comentarios