Inicio Región Ovalle Comienzan obras en condominio de Ovalle para 245 familias vulnerables

Comienzan obras en condominio de Ovalle para 245 familias vulnerables

El proyecto se construye en el sector sur de la comuna y entregará solución habitacional a las familias de los comités “Alberto Hurtado”, “Cardenal Silva Henríquez”, “Nuestra Señora de Andacollo”, “Cristina Valle”, “Nuevo Amanecer” y “La Florida”.

Tras 10 años de esfuerzo para adquirir su vivienda propia, 245 familias fueron testigos del inicio de obras para las etapas 3 y 4 del “Condominio Ovalle”, proyecto impulsado por el Gobierno, a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que incluirá 208 departamentos, 27 casas, espacios comunitarios y calles pavimentadas.

La inversión para estas nuevas etapas supera los 6 mil millones de pesos para construir 13 torres de 4 pisos, con departamentos de 56 metros cuadrados y viviendas de 2 pisos con 47 m2,
2 sedes sociales y amplios espacios de áreas verdes y juegos.

Para Sonia Delgado, presidenta del comité “La Florida”, “esta es una satisfacción muy grande para toda la gente que esperó por años y les costó mucho esfuerzo llegar al sueño de la casa propia. Esta obra es un orgullo para Ovalle y va a entregar a todos una mejor vida”.

Tras el inicio de obras, el SEREMI de Vivienda y Urbanismo, Erwin Miranda, destacó que “este proyecto generará más de 200 empleos y permitirá a las familias de diversos comités que por años esperaron con su subsidio en la mano, ver materializado el sueño de la casa propia. Todos los espacios comunes de este condominio serán pavimentados y se incluirán balcones en los departamentos para que todos los vecinos tengan una mejor calidad de vida”.

Por su parte, el Director de SERVIU, Ángelo Montaño, señaló que “245 familias van a compartir un proyecto mixto compuesto por departamentos y viviendas, con espacios públicos, multicanchas y accesos pavimentados que van a mejorar la convivencia interna de los vecinos. Se trata de 2 nuevas etapas para que estas familias accedan al sueño de su casa propia”.

En tanto, el Alcalde de Ovalle, Claudio Rentería, expresó que “me siento muy feliz por todas estas familias que estuvieron por años esperando su casa, hoy inician las obras para 208 departamentos y 37 casas que conformarán un hermoso condominio. Con esto estamos bajando el déficit habitacional de la comuna y para eso hemos trabajado en conjunto como municipio con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo”.

Cabe destacar que en enero de 2016, se inauguraron las primeras 2 etapas del “Condominio Ovalle” para 288 familias tras cinco años sin construcción de viviendas sociales en esa comuna.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Más de mil fiscalizaciones en playas se realizaron este fin de semana en la región

Informe Covid registró una persona fallecida y 23 casos nuevos de la enfermedad.

Copec inaugura una nueva estación que cuenta con servicios para ciclistas

La nueva estación será la más moderna de Limarí, con iluminación led y jardines sustentables.

Alerta por dramática deforestación de bosques de macroalgas en el norte y centro de Chile

“En términos económicos, hemos estimado pérdidas del orden de los 500 millones de dólares si las praderas de algas pardas de las regiones de Atacama y Coquimbo desaparecieran”, afirmó la doctora Fadia Tala, académica del Departamento de Biología Marina de la Universidad Católica del Norte

Cómo combinar las becas estatales con las que ofrecen las universidades privadas

Para facilitar el proceso, algunas instituciones de Educación Superior cuentan con simuladores de beneficios o puntajes. La ventaja que tienen es que permiten al postulante conocer a qué beneficios de las instituciones podría optar si cumple con un determinado puntaje para acceder a la carrera de su preferencia.

Comentarios