Inicio Sin categoría Empresarios de la región fortalecen trabajo asociativo para mejorar oferta turística

Empresarios de la región fortalecen trabajo asociativo para mejorar oferta turística

Iniciativa liderada por la Cámara de Turismo Región de Coquimbo contó con el apoyo de  Sercotec a través del programa Gremios.

La Cámara de  Turismo de la Región de Coquimbo dio a conocer los resultados del proyecto de fortalecimiento asociativo para las pequeñas y medianas empresas turísticas de las provincias de Elqui, Limarí y Choapa.

A través de una serie de capacitaciones, empresarios ligados al rubro pudieron conocer nuevas herramientas para potenciar la oferta de servicios turísticos que ofrece la región, tal como lo destaco el director de la cámara, Claudio Godoy, quién señalo que  “estuvimos enfocados en entregar nuevos conocimientos para nuestros 92 socios para fortalecer a las empresas turísticas de la región, apostando a que el trabajo asociativos nos va permitir generar mayores ingresos, mostrando las nuevas tecnologías que existen para así mejorar el estándar de lo que estamos entregando a los turistas”.

El financiamiento de este proyectó  contó con el apoyo de Sercotec a través del programa de Fortalecimiento Gremial y Cooperativo. Según indicó la directora regional del servicio de gobierno, Daniela Jacob, “a través de un cofinanciamiento cercano a los $3,5 millones de pesos, pudimos apoyar esta iniciativa con el objetivo de seguir fortaleciendo a asociaciones de micro y pequeños empresarios. En el caso de la cámara,  esto se dio a través de mejoras en su modelo de gestión, el rediseño de su página web, elaboración de material publicitario y presencia en la feria Vyva   y en el lanzamiento temporada estival 2017 a Córdova y San Juan”.

Respecto a la presencia en Argentina y Santiago, el director de la cámara manifestó que  “los resultados fueron muy positivos, logramos generar nuevas alianzas, tuvimos el apoyo de las autoridades y ya estamos organizando nuevas visitas a  otros países  de centro y Sudamérica con el objetivo de seguir posicionando a la región como un buen destino a considerar por los turistas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Más de mil fiscalizaciones en playas se realizaron este fin de semana en la región

Informe Covid registró una persona fallecida y 23 casos nuevos de la enfermedad.

Copec inaugura una nueva estación que cuenta con servicios para ciclistas

La nueva estación será la más moderna de Limarí, con iluminación led y jardines sustentables.

Alerta por dramática deforestación de bosques de macroalgas en el norte y centro de Chile

“En términos económicos, hemos estimado pérdidas del orden de los 500 millones de dólares si las praderas de algas pardas de las regiones de Atacama y Coquimbo desaparecieran”, afirmó la doctora Fadia Tala, académica del Departamento de Biología Marina de la Universidad Católica del Norte

Cómo combinar las becas estatales con las que ofrecen las universidades privadas

Para facilitar el proceso, algunas instituciones de Educación Superior cuentan con simuladores de beneficios o puntajes. La ventaja que tienen es que permiten al postulante conocer a qué beneficios de las instituciones podría optar si cumple con un determinado puntaje para acceder a la carrera de su preferencia.

Comentarios