InicioRegiónLaSerenaContinúa ciclo de cine en la ULS con película sobre la ética...

Continúa ciclo de cine en la ULS con película sobre la ética en la labor periodística

Este viernes 28 de abril a las 17:30 hrs. se exhibirá el segundo film de la temática Comunicación. La actividad, de entrada liberada, se realizará en la Sala de Exposiciones ULS.

Con la película “Nightcrawler” continúa el ciclo de cine “Fuera de Campus”, organizado por la Dirección de Vinculación con el Medio y Extensión de la Universidad de La Serena (DIVEULS) y que abordará la ética en el periodismo y el trabajo de los freelance o periodistas que trabajan por cuenta propia.

“Nightcrawler”, estrenada en 2014, es dirigida por Dan Gilroy y protagonizada por Jake Gyllenhaal. Trata sobre un hombre que inspirado por un grupo de periodistas freelance que investigan crímenes y homicidios, decide dedicarse a esa profesión, sin embargo, no tiene límites morales al ejercer la labor.

El film, que obtuvo una nominación a los premios Oscar como mejor guión original, es parte de la temática “Comunicación” de este ciclo y los comentarios están a cargo de la académica de la casa de estudios, Mg. Susana Pozo.

“Tiene implicancias éticas en el ejercicio, no es un periodista, el nightcrawler es un freelance pero que incurre y transgrede cuestiones éticas. Es importante que pudieran estar presente los estudiantes de Periodismo y que pudieran debatir y les hiciera reflexionar sobre eso”, afirmó la académica sobre el tema a tratar en el conversatorio.

La invitación es para este viernes 28 de abril a las 17:30 horas, en la Sala de Exposiciones ULS, ubicada en Benavente 950, La Serena. La entrada es liberada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último