Inicio Región LaSerena Serenenses elegirán a sus 10 personajes históricos

Serenenses elegirán a sus 10 personajes históricos

En la votación se definirá a 10 personas que a través de sus acciones y obras, se transformaron en un aporte que marcó el desarrollo de la ciudad desde su fundación.

El próximo 28 de mayo, en el Día del Patrimonio, se darán a conocer los resultados de los 10 personajes históricos que marcaron la historia de la ciudad de La Serena, concurso en el que todos los serenenses pueden votar a través de diferentes plataformas.

“La idea era que pudiésemos hacer un concurso para revindicar las figuras que fueron un aporte a la comuna desde diferentes ámbitos, porque realmente creo que va a ser importante, porque la comunidad va a conocer a 30 personajes que hicieron historia y muchos no la saben, no conocen su legado”, afirmó el alcalde Roberto Jacob.

Los interesados pueden participar a través de una votación física en buzones instalados en todas las delegaciones y en el Edificio Consistorial ubicado en Prat #451. También en el sitio web del municipio www.laserena.cl y en las redes sociales de la municipalidad. El cierre de las votaciones será el 25 de mayo.

“El proyecto involucró 100 nombres y luego se redujo a 50, con una reseña de los más representativos, y finalmente se tomó la determinación por los últimos que quedaron en la lista que son los 30 finales. Obviamente fue una conversación que se hizo en varios niveles, o sea conversando con gente que involucra las instituciones que están representadas por estos personajes. No se consideró solamente a quienes habían nacido, si no a quienes habían sido un aporte relevante para la historia de la ciudad y que permiten crear un relato para atraer a la gente”, aseguró el historiador, Raúl Campos, quien asesoró al municipio en esta trabajo cultural.

Al final la máxima autoridad serenense invitó a toda la ciudad a votar por sus personajes y aprender de la importancia que tuvieron para la ciudad de La Serena.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios