Inicio Región LaSerena Serenenses elegirán a sus 10 personajes históricos

Serenenses elegirán a sus 10 personajes históricos

En la votación se definirá a 10 personas que a través de sus acciones y obras, se transformaron en un aporte que marcó el desarrollo de la ciudad desde su fundación.

El próximo 28 de mayo, en el Día del Patrimonio, se darán a conocer los resultados de los 10 personajes históricos que marcaron la historia de la ciudad de La Serena, concurso en el que todos los serenenses pueden votar a través de diferentes plataformas.

“La idea era que pudiésemos hacer un concurso para revindicar las figuras que fueron un aporte a la comuna desde diferentes ámbitos, porque realmente creo que va a ser importante, porque la comunidad va a conocer a 30 personajes que hicieron historia y muchos no la saben, no conocen su legado”, afirmó el alcalde Roberto Jacob.

Los interesados pueden participar a través de una votación física en buzones instalados en todas las delegaciones y en el Edificio Consistorial ubicado en Prat #451. También en el sitio web del municipio www.laserena.cl y en las redes sociales de la municipalidad. El cierre de las votaciones será el 25 de mayo.

“El proyecto involucró 100 nombres y luego se redujo a 50, con una reseña de los más representativos, y finalmente se tomó la determinación por los últimos que quedaron en la lista que son los 30 finales. Obviamente fue una conversación que se hizo en varios niveles, o sea conversando con gente que involucra las instituciones que están representadas por estos personajes. No se consideró solamente a quienes habían nacido, si no a quienes habían sido un aporte relevante para la historia de la ciudad y que permiten crear un relato para atraer a la gente”, aseguró el historiador, Raúl Campos, quien asesoró al municipio en esta trabajo cultural.

Al final la máxima autoridad serenense invitó a toda la ciudad a votar por sus personajes y aprender de la importancia que tuvieron para la ciudad de La Serena.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Gremio agrícola se reunió con autoridades de energía por situación de cortes y alzas de voltaje en línea CGE

La Sociedad Agrícola del Norte se reunió con autoridades del sector energético para plantear la grave situación que viven exportadores y productores de Monte Patria con la empresa CGE

Movilizan más US$540 millones para enfrentar el impacto económico del estallido social y la pandemia en la Región de Coquimbo

La Asesora Regional de Hacienda, Karen Leichtle, destacó que una de las medidas de mayor beneficio para las familias ha sido el Ingreso Familiar de Emergencia IFE, que ha abarcado a más de 380 mil personas.

Senador Pizarro explica que el proyecto de retiro del Gobierno se aprobó para tener una segunda opción

En condiciones de ser visto por la Sala quedó del mensaje que establece un retiro único y extraordinario de fondos previsionales, luego que los integrantes de las comisiones unidas de Hacienda y Trabajo y Previsión Social concluyeran la votación del articulado.

Comienza el Proceso Complementario de Postulación al SAE

Las familias que aún no tienen colegio podrán postular entre el 24 y el 30 noviembre en la plataforma web www.sistemadeadmisionescolar.cl. A partir de este...

Comentarios