INACAP
InicioRegiónLaSerena"Rincón literario": Un espacio para la literatura local

“Rincón literario”: Un espacio para la literatura local

Con el apoyo del Programa Mejoramiento Integral de las Bibliotecas implementado por la DIBAM, la Biblioteca Pública inaugurará nuevo inmobiliario y un sector dedicado a los autores regionales.

La Biblioteca Alonso de Ercilla lleva más de 70 años trabajando para la comunidad, siendo uno de sus principales objetivos la difusión y el fortalecimiento de la identidad cultural propia de la comuna. Es ahí donde surge la iniciativa de crear un “Rincón Literario”, es decir, un espacio dedicado a los autores regionales, diferenciando sus obras de las otras colecciones.

Dicha distinción, que será inaugurada en el marco de la celebración del Día Internacional del Libro, busca ser una ventana para el trabajo de poetas, escritores y narradores locales y así formar un reconocimiento por parte de las personas. Vladmir Romero, encargado de la Biblioteca Pública de La Serena, especificó que “este espacio busca darle una relevancia a la comunidad literaria, por lo que queremos crear un rincón permanente para que los usuarios vengan y encuentren el material a la vista de nuestros escritores regionales”.

Así mismo, el recinto cuenta con el respaldo del Programa de Mejoramiento Integral entregado por la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM), lo que permitió la adjudicación de un proyecto que culminó con el mejoramiento del inmobiliario y los espacios exteriores, todo esto con el fin de hacer la experiencia de los usuarios más cómoda y efectiva.

De esta forma es como lo aseguró la coordinadora del Departamento de Cultura de la Municipalidad de La Serena, Claudia Villagrán, “gracias a este fondo nosotros hemos podido mejorar los insumos y el inmobiliario de la biblioteca, porque nosotros sabemos que la gente no sólo viene a leer, por lo que necesitamos mayor comodidad y mejores espacios para que así la gente se sienta acogida”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último