InicioRegiónEscolares de Viñita Alta implementarán programas para prevenir el consumo de drogas...

Escolares de Viñita Alta implementarán programas para prevenir el consumo de drogas y alcohol

Profesionales de la Oficina SENDA Previene Vicuña realizaron entrega del material educativo.

Equipo directivo, apoderados, docente y los cuatro alumnos de la Escuela de Viñita Alta, localidad ubicada al interior de Marquesa, en la comuna de Vicuña, implementarán los Programas de Prevención del Consumo de Alcohol y otras Drogas.

Las iniciativa, impulsada por el Ministerio de Educación y SENDA, incluye la entrega gratuita de libros y material didáctico e interactivo para implementar programas desde el nivel preescolar hasta cuarto medio, en una estrategia denominada “Continuo Preventivo”.

“Llegamos a este hermoso lugar del valle de Elqui, para realizar una charla educativa respecto a la prevención del consumo de alcohol y drogas, lo que permitió además interactuar, resolver dudas y generar un espacio de retroalimentación con los cuatro alumnos del establecimiento y el docente a cargo”, explicó Karla Salazar, coordinadora de la Oficina SENDA Previene Vicuña, quien además hizo entrega del material que permitirá implementar los programas.

En toda la región, son 579 los establecimientos educacionales (entre colegios y jardines infantiles) que implementarán la iniciativa, que consta de los programas Descubriendo el Gran Tesoro (preescolar), Aprendamos a Crecer (1° básico a 6° básico) y La Decisión es Nuestra (7° básico a 4° medio).

El material para desarrollar estos programas consta de manuales para profesores, cuentos de motivación y CD con apoyo audiovisual. También se incluyen capacitaciones a educadoras y docentes para la implementación de los programas en aula, durante la jornada regular de clases de cada establecimiento educacional.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios