Inicio Región LaSerena Entregan subsidios habitacionales para familias vulnerables de Las Compañías

Entregan subsidios habitacionales para familias vulnerables de Las Compañías

Tras años de espera por una solución habitacional, quienes componen el comité “Siguiendo un Sueño” formarán parte de uno de los proyectos más grandes de la región.

Un total de 174 familias recibieron esta semana subsidios habitacionales y contarán con una vivienda en la tercera etapa del mega proyecto “Loteo Bicentenario” que actualmente se construye en el sector de Las Compañías. Con esta obra, el Gobierno reactiva la construcción de viviendas sociales en la comuna de La Serena tras 7 años sin inicio de proyectos.

En mayo del año 2016 comenzaron las obras del loteo y con esta nueva entrega de certificados para el comité “Siguiendo un Sueño”, se espera que dentro de las próximas semanas comience la construcción de la tercera etapa que incluirá viviendas de 1 y 2 pisos, con casas adaptadas para personas en situación de discapacidad y adultos mayores, además de un área verde de 2 mil metros cuadrados y una multicancha.

La entrega de subsidios estuvo encabezada por el Intendente Regional, Claudio Ibáñez, quien destacó que “nuestro Gobierno ha vuelvo a construir viviendas sociales en la comuna de La Serena tras 7 años de haber dejado esa práctica de lado. Nosotros creemos que la gente de nuestra región necesita dignidad y vivir en mejores condiciones, es por esto que estamos generando este proyecto que materializa los sueños en especial de muchas mujeres jefas de hogar que buscan sacar adelante a sus familias”.

Para María Montenegro, beneficiada con el subsidio, “estamos todos muy felices porque por fin vamos a poder contar con nuestra casa propia, fueron años de espera, ahora contamos con el subsidio y esperamos pronto poner la primera piedra”.

Sobre el proyecto “Loteo Bicentenario”, el SEREMI de Vivienda y Urbanismo, Erwin Miranda señaló que “hoy estamos entregando solución habitacional para 174 familias de La Serena y dentro de las próximas semanas comenzarán las obras de su futuro hogar. Se trata de viviendas con la mejor infraestructura donde se consideran adecuaciones para personas en situación de discapacidad y adultos mayores; este proyecto estará cerca de un parque y ciclovías, además contará con espacios comunitarios para que las familias tengan mejor calidad de vida”.

En tanto, el Alcalde de La Serena, Roberto Jacob, índico que “como municipio estamos muy contento por todas estas personas que han luchado por años para recibir este beneficio, el cual significa que muy pronto podrán tener por fin su casa propia, son 147 familias que formarán parte de este nuevo loteo y además, me comprometí con ellos para agilizar todos los trámites necesarios en nuestra Dirección de Obras para el inicio de la construcción de sus viviendas”.

El proyecto habitacional “Loteo Bicentenario” se encuentra en construcción de sus etapas 1 y 2 desde mayo del año 2016 y en su totalidad entregará solución habitacional para 531 familias de La Serena.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Realizan campaña para prevenir y denunciar acoso sexual a mujeres en el Transporte Público

Concientizar sobre el delito del acoso o abuso Callejero en el transporte público y un llamado a denunciar este tipo de actos, fue el objetivo de la campaña de volanteo que se realizó hoy en paraderos, micros y colectivos de La Serena.

Solamente un 6,3% de los participantes de La Serena/Coquimbo presenta anticuerpos contra el SARS-Cov-2

A pesar de los meses de evolución de la pandemia y la tensión que ha originado en el sistema de salud, persiste un alto porcentaje de la población susceptible a la infección por SARS-CoV-2, lo que indica que deben reforzarse todas las medidas de salud pública para el control del virus

Tasa de Desocupación vuelve a bajar y se sitúa en 13,2%

La autoridad laboral insistió en mantener las medidas de prevención de contagios de Covid19 en un contexto, para contribuir a un retorno seguro al trabajo y destacó el aporte del Subsidio al Empleo en la región.

Obras de ampliación de Edificio Consistorial de Andacollo presenta un 20% de avance

Iniciativa ejecutada por el MOP y financiada por el Gobierno Regional dotará de un moderno edificio a la comuna minera.

Comentarios