InicioPolicialesDetienen a sujeto acusado de robar y violar a una mujer en...

Detienen a sujeto acusado de robar y violar a una mujer en Los Vilos

Una vez que ocurrieron los hechos el imputado mantuvo amordazada y maniatada durante varias horas a su víctima.

Los Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Los Vilos en conjunto con la Brigada Antinarcóticos de La Serena, por orden de la Fiscalía Local de esa ciudad, iniciaron un proceso investigativo para indagar el delito de robo con violación que afectó a una mujer de 38 años de edad.

Esto luego que la PDI recibiera un llamado al número de emergencias 134 por parte del Departamento de Salud de la ciudad de Los Vilos, señalando que había ingresado una mujer con signos de haber sido agredida sexualmente. Rápidamente los Detectives comenzaron a realizar una serie de diligencias para esclarecer los hechos.

“Los hechos ocurrieron en un domicilio del sector de Guangualí, entre las 11:00 y 12:00 horas de la tarde de ayer, cuando un sujeto ingreso al hogar de la víctima con la intención de robarle el dinero en efectivo que manejaba. Posteriormente el imputado amenazó a la mujer con una llave francesa y la agredió sexualmente”, indicó el Subprefecto Eduardo Carmona, de la Brigada de Investigación Criminal de Los Vilos.

Luego de los hechos, la mujer fue maniatada y amordazada por el imputado identificado con las iniciales V.P.P. de 29 años de edad.

“En un momento de descuido del agresor, la víctima logró escapar y solicitar ayuda a los vecinos, quienes la llevaron de inmediato a un centro asistencial cercano para que recibiera ayuda”, indicó el oficial policial.

El imputado, quien trabajaba por el sector, fue detenido horas después por los Detectives, quienes se encontraban realizando diligencias en el lugar producto del Plan Cannabis.

“Los vecinos del sector Guangualí alertaron a los Detectives de la presencia del sujeto, por lo que se procedió a trasladar al imputado hasta el cuartel policial. El sujeto de 29 años se encuentra confeso de los hechos y tendría antecedentes policiales por los delitos de hurto de material de guerra”, indicó el Subprefecto Eduardo Carmona, de la Brigada de Investigación Criminal de Los Vilos.

Durante el procedimiento los Detectives lograron recuperar el dinero en efectivo sustraído a la víctima que asciende a la suma de $432.000, las armas con la cual amenazó a la víctima y otros elementos que fueron entregados a la Fiscalía Local de Los Vilos.

El sujeto de 29 años, por orden del Fiscal de Turno, fue puesto a disposición de los Tribunales de justicia para su formalización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último