InicioRegiónOvalleAutoridades de Limarí saludan a Carabineros en su Aniversario N°90

Autoridades de Limarí saludan a Carabineros en su Aniversario N°90

Las autoridades asistieron a una reunión en la Prefectura de Limarí donde pudieron compartir con los uniformados quienes agradecieron este saludo protocolar.

En el marco del 90° aniversario de la policía uniformada, esta mañana, el Gobernador de Limarí Wladimir Pleticosic, junto con Senador Jorge Pizarro y el Diputado Matías Walker, presentaron sus saludos protocolares al Coronel Rodrigo Vicencio, Prefecto de Carabineros en la Provincia de Limarí.

Las autoridades se reunieron por espacio de 40 minutos en dependencias de la Prefectura de Carabineros que se encuentra a un costado de la Escuela de Formación Grupo Ovalle, ocasión en que el Gobernador Pleticosic destacó que “esta es una institución que ha dado muestras de eficiencia con el trabajo en conjunto que realiza con el Gobierno ante las metas que nos hemos propuesto en nuestra Provincia de Limarí. Compromiso con nuestra comunidad y con la seguridad que es tan prioritaria para nuestro país. Seguiremos trabajando para generar mayor tranquilidad y paz social”.

Asimismo, el Senador Jorge Pizarro manifestó que “es una institución clave en el país que hay que respaldar permanentemente. Últimamente han pasado por momentos internos difíciles que los han enfrentado de cara a la opinión pública, con transparencia. Destacar el trabajo que realizan con la gente del Limarí en el control y prevención del delito. En el ámbito social en que ellos se desarrollan también son un gran aporte para las comunidades especialmente de los sectores rurales”.

El día miércoles comienzan las actividades conmemorando el 27 de abril de 1927 con el izamiento de la bandera para luego continuar en diversos actos. Su Coronel, el Prefecto de Limarí Rodrigo Vicencio sostuvo que “es una fecha importante y significativa que nos impulsa a seguir cumpliendo con nuestra función, demostrando nuestro profesionalismo de cara a la ciudadanía”.

En el ámbito legislativo el Diputado Matías Walker remarcó que “los instrumentos que hemos aprobado en la agenda corta antidelincuencia en la provincia y en la comuna de Ovalle especialmente han funcionado. Gran efectividad con el control preventivo de identidad que ha sido una medida muy bien recibida por la comunidad, al contrario de lo que se pensó inicialmente, porque ha permitido la captura de personas que tenían orden de detención pendientes con carreras delictuales importantes. Queremos avanzar en estas materias desde el Congreso como el banco unificado de datos que ha permitido que nuestras policías compartan estos antecedentes en la persecución del delito”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último