INACAP
InicioPolicialesCuatro detenidos por microtráfico en el sector de Tierras Blancas

Cuatro detenidos por microtráfico en el sector de Tierras Blancas

El procedimiento policial fue realizado tras investigación del Departamento de Drogas de Carabineros, logrando la detención de cuatro personas que microtraficaban pasta base de cocaína y marihuana.

En base a antecedentes obtenidos por funcionarios del OS-7 de Carabineros, a través del plan de búsqueda de información, se logró establecer que en un domicilio ubicado en un pasaje de la población Llanquihue en Coquimbo estaban dedicándose al microtráfico de drogas.

Los funcionarios comunicaron los antecedentes a la Fiscalía, quien otorgó una orden de investigar autorizando las diligencias investigativas necesarias, estableciendo de forma fehaciente que los moradores del domicilio investigado se dedicaban al tráfico de drogas en pequeñas cantidades por lo que el Juzgado autorizó el ingreso y registro del domicilio.

El personal especializado, apoyados por personal GOPE y personal territorial de la Subcomisaría de Tierras Blancas allanaron el domicilio, encontrando en el interior a cuatro personas que fueron detenidas por el delito de microtráfico de drogas luego de darles a conocer los motivos de la presencia policial en el lugar.

En el primer dormitorio se encontró pasta base de cocaína y elementos para dosificar la droga y se detuvo a una mujer, mientras que una segunda mujer fue detenida cuando intentaba deshacerse de droga en el baño y de esconder dinero en efectivo; en un segundo dormitorio se detuvo a un hombre con pasta base de cocaína y marihuana a granel, mientras que el último hombre fue detenido en otro dormitorio donde había también marihuana a granel.

Los detenidos fueron identificados como: F.S.L.S. de 27 años; I.E.S.B. de 53 años; M.E.F.C. de 39 años y R.A.M.S. de 36 años; estos dos últimos con antecedentes penales anteriores.

Se incautó un total de 43.6 gramos de pasta base de cocaína y 9.2 gramos de marihuana, equivalente a 238 dosis de droga avaluada en más de $450 mil pesos. Además se incautaron 131 mil pesos en dinero en efectivo en billetes de baja denominación, presumiblemente obtenidos de la venta de droga.

La Fiscalía dispuso el control de detención para los tres primeros detenidos, mientras que el cuarto quedó en libertad a espera de citación por parte del tribunal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último