Inicio Policiales Condenan a sujetos que se hacían pasar por policías

Condenan a sujetos que se hacían pasar por policías

La sala única del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Ovalle dio lectura a la sentencia de los imputados de tres casos de robo con violencia efectuados en 2016 en la comuna de Ovalle, en hechos en los cuales los sujetos se hicieron pasar por funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) para ingresar a los domicilios y cometer los ilícitos.

Rodrigo Gómez, fiscal a cargo de la investigación, comentó sobre la investigación que dio cuenta de robos millonarios. “Se trató de tres hechos diferentes, ocurridos el 30 de abril, el 13 de julio y el 11 de septiembre de 2016, en los cuales los sujetos, haciéndose pasar por efectivos de la PDI, sustrajeron alrededor de trece millones de pesos además de joyas y especies, en la provincia del Limarí”, explicó el persecutor.

Al respecto, Guillermo Namor, Subprefecto de la Brigada Investigadora de Robo (BIRO), comentó que se efectuó un estrecho trabajo con la Fiscalía. “Este es un trabajo que realiza la BIRO en conjunto con la Fiscalía Local de Ovalle, es un caso de altísima complejidad, son delitos de extrema violencia que ocasionaron lesiones graves gravísimas a las víctimas, en ese sentido el trabajo investigativo y las herramientas que entrega la agenda corta anti delincuencia permitieron junto a los detectives posicionar la participación de los sujetos, lo cual permitió que el Tribunal Oral de Ovalle dictara sentencia y hallase culpables a los acusados en calidad de autores de los ilícitos”, dijo.

A los menores de edad identificados como J.P.P.Z. y C.E.T.L. se les condenó por los delitos de robo con violencia calificado por lesiones graves y robo con violencia a las penas de 3 años de régimen semi-cerrado para el primero y 5 años de régimen cerrado para el segundo.

A los sujetos de iniciales C.J.L.D. y C.J.C.Z., se les condenó por el delito de robo con violencia con lesiones graves y robo con violencia. Al primero se le condenó a 13 años de presidio mayor en su grado medio y 18 años de presidio mayor en su grado máximo, respectivamente.

A los otros cuatro sujetos se les halló culpables del delito de robo con violencia, con penas que van desde los siete a los diez años y un día de presidio.

El fiscal a cargo del caso Paulo Duarte, de la Fiscalía Local de Ovalle, explicó que “El juicio duró tres días, se presentó la prueba, declararon los testigos y el tribunal condenó a ocho de los nueve imputados, mientras solo a uno de esos ocho se le atribuyó la participación en un solo delito”, dijo.

El Tribunal solo absolvió a uno de los imputados por existir una duda razonable.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Promueven el turismo verde y sustentable para la Región de Coquimbo

En el marco de la visita de la Ministra Carolina Schmidt, se hizo un llamado a visitantes a preservar el entorno y a los empresarios del sector a adoptar acciones que vayan en beneficio y preservación del medio ambiente.

INE publica resultados de la Encuesta Nacional de Empleo del trimestre agosto-octubre de 2020

A nivel nacional, la tasa de desocupación alcanzó 11,6%, incrementándose 4,5 pp. en doce meses.

Líderes sociales abordan desafíos de inclusión y equidad de género en el deporte

La iniciativa es encabezada por el Club Los Naranjos de Coquimbo y convocará a organizaciones de toda la región

Apuestan por el apoyo al emprendimiento para avanzar en la reactivación económica

Durante las próximas semanas se darán a conocer los resultados de preseleccionados del Concurso Regional de Emprendimiento, CREE, 2020 del FOSIS y el Gobierno Regional, que será un apoyo en medio de la pandemia por Covid- 19.

Comentarios