INACAP
InicioPolicialesVoluntariamente se entregaron en Argentina los involucrados en fuga desde el Paso...

Voluntariamente se entregaron en Argentina los involucrados en fuga desde el Paso Agua Negra

A pesar de la persecución no fue posible dar alcance al vehículo desde el lado chileno y tampoco en el argentino el sábado pasado. Durante las últimas horas, los involucrados se presentaron en forma voluntaria ante la policía trasandina.

Luego de un amplio operativo de Carabineros, PDI y Gendarmería de Argentina no fue posible dar con el paradero de una camioneta Hilux que llevaba una motocicleta KTM no declarada ante Aduanas y que se dio a la fuga desde el Paso Agua Negra.

Lea también: Amplio operativo policial en Paso Agua Negra por fuga de camioneta argentina tras control aduanero

El Gobernador de Elqui, Américo Giovine, señaló que los sujetos se dieron a la fuga en forma temeraria y agresiva al ser descubiertos que en la camioneta donde viajaban no llevaban un mueble, sino una moto KTM. Al momento del descubrimiento se inició una persecución de las tres personas, sin embargo, no se logró dar alcance hasta el límite internacional.

Giovine agregó que “en estos casos se realiza una denuncia y se hace requerimientos a la policía internacional con la colaboración del gobierno de San Juan, porque el delito ocurrió en Chile y también hay investigaciones en esa provincia por otros casos. Es delicada la situación y ya veníamos realizando controles de salida a los vehículos y nos obliga a extremar las revisiones a la declaraciones que realizan los usuarios del complejo fronterizo”.

El Subcomisario Hugo Astroza, Jefe del Departamento de Extranjería y Policía Internacional, sostuvo que en su momento “nosotros alertamos a las autoridades argentinas y a INTERPOL. La información es que los sujetos están detenidos por los delitos de contrabando, amenazas y agresión a la policía federal. La PDI realizó la denuncia a la autoridades administrativas y se procedió a ingresar en el sistema de Gestión Policial de nuestra institución un impedimento para que estas personas no vuelvan a ingresar a Chile por ningún paso fronterizo autorizado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último