Inicio Región Ovalle Debut soñado del CSD Ovalle en la Tercera “B”

Debut soñado del CSD Ovalle en la Tercera “B”

El equipo dirigido por Juan Carlos Ahumada venció 4-1 a Juventud Puente Alto, en su primer partido como local y ante un gran marco de público. El jugador del encuentro fue Herman Carvajal, quien convirtió un hattrick.

Ni en sus mejores sueños el Club Social y Deportivo Ovalle (CSDOvalle) vislumbró un debut tan contundente. En el Estadio Municipal de Monte Patria y ante alrededor de 500 espectadores, entre los que destacaron familias e hinchas, el elenco dirigido por Juan Carlos Ahumada, tras meses de preparación, afrontó su primer examen ante Juventud Puente Alto por el campeonato de Tercera “B”.

El “Equipo de la Gente” tuvo varias ocasiones de gol en el primer tiempo. Sin embargo, ambos elencos se fueron al descanso sin goles.Ya en la segunda parte del cotejo, el cuadro visitante abrió el marcador para sorpresa de los limarinos y el ingreso de Herman Carvajal permitió igualar el marcador antes de los 10 minutos. Pero Carvajal quería más y a los 16’ pone al CSDO arriba en el marcador.

El tercer gol llegó en los pies de Luis Galleguillos, a los 26 minutos. En los últimos suspiros del encuentro, Carvajal se coronó como el héroe de la jornada anotando el 4-1 definitivo.

Herman Carvajal es oriundo de Potrerillos Bajos, en la zona rural de Ovalle. Se formó en la Academia Limarí y actualmente es estudiante de Odontología. Compatibiliza sus estudios en la quinta región con el CSDOvalle. Sus agradecimientos fueron para el DT Juan Carlos Ahumada. “Él fue quien me hizo jugar y gracias a él pude marcar”, dijo. En relación a sus tres goles, manifestó que “para mí era un sueño, no pensé que se iban a hacer realidad. Espero mantener un buen rendimiento y mezclar los estudios con el fútbol”, recalcó.

Rodolfo Soto, presidente del CSDO, manifestó alegría por el espectáculo brindado en Monte Patria. “Lo que hemos visto es la esencia antigua del futbol. Este es el triunfo de los muchachos, quienes lo dieron todo dentro de la cancha, a pesar del calor y con el apoyo de toda la gente que llegó al estadio. Somos un solo color, un solo corazón, porque el fútbol es uno solo”, señaló el recordado ex arquero de Deportes Ovalle.

El alcalde Claudio Rentería también estuvo presente en el debut y destacó el trabajo realizado por los dirigentes, cuerpo técnico y jugadores. “Quiero felicitarlos por esta hermosa satisfacción que nos entregan, los veo con bastante fiato y es de esperar que sigan trabajando de la misma manera y con la misma entrega”, declaró el edil.

El técnico Juan Carlos Ahumada, visiblemente emocionado, recalcó que la esencia del club es lo que los diferencia de otros equipos de fútbol. “Es un proyecto de toda la comunidad, en donde participan todos los que aman el fútbol. Este es un equipo diferente, formado por la gente del deporte que ha hecho un esfuerzo enorme, somos un equipo humano y democrático que fue hasta el último rincón de la provincia a buscar jugadores”, remató.

El próximo domingo 30 de abril, a las 12:00 horas, el “Equipo de la Gente” vuelve a hacer de local y enfrenta a Curacaví F.C por la segunda fecha del torneo de Tercera “B”.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Aguas del Valle renueva tramo de red de agua potable en Paihuano

La obra se inicia el 2 de diciembre y se extenderá hasta el 30 de enero de 2021.

Instituto de Desarrollo Humano celebra 14 años de entrega y capacitación gratuita a la comuna de Coquimbo

La entidad perteneciente al Departamento de Desarrollo Humano del municipio porteño ha logrado superar los obstáculos impuestos por la pandemia, a través de clases...

Realizan muestras PCR a más de 400 trabajadores del sector turismo de la comuna de Vicuña

Los encargados de desarrollar esta tarea son los profesionales del Departamento de Salud de Vicuña.

Productores caprinos recibieron capacitación para innovar con nuevos productos cárnicos

Los emprendedores de la Comunidad Agrícola Canela Baja son quienes están detrás de la fábrica de carne Catahueche, quienes actualmente procesan carnes envasadas y charqui.

Comentarios