InicioPoliciales118 armas de fuego han sido entregadas de forma voluntaria a Carabineros

118 armas de fuego han sido entregadas de forma voluntaria a Carabineros

Un total de 209 armas fueron enviadas a Santiago para su destrucción, luego de una exhibición de lo logrado a la fecha con la campaña “Entrega tu Arma”, que fomenta la entrega de éstas de forma anónima y sin ningún tipo de consecuencia.

La IV Zona de Carabineros “Coquimbo”, a través de las autoridades fiscalizadoras de armas y explosivos de la región, organizó una exhibición de las armas que han sido entregadas voluntariamente y también las que han sido decomisadas en diversos procedimientos o enfrentamientos policiales en la región.

“Esta campaña de entrega de armamento es permanente y se creó para fomentar la entrega de armas que la gente no utiliza o que han ido heredando en sus domicilios, con la finalidad de evitar que sean fácilmente utilizadas por delincuentes o que ocurra algún hecho que pueda afectar al grupo familiar”, indicó el jefe de Zona de Carabineros, General Rolando Casanueva.

Un total de 209 armas de fuego, 118 de ellas entregadas voluntariamente por la ciudadanía de la región de Coquimbo y 63 decomisadas en procedimientos policial, a éstas últimas hay que agregar aproximadamente 30 armas más que aún están en procesos de peritajes o análisis debido a que tuvieron participación en algún delito del último tiempo.

Dentro del armamento entregado de forma voluntaria hay armas largas como escopetas, cortas del tipo revólver y pistolas, armas de fabricación artesanal y también armas de fuego adaptadas para disparar alguna munición diferente a la original.

“El objetivo de esta exhibición es mostrar a la ciudadanía cómo en tan poco tiempo, del primero de enero a la fecha, se ha logrado reunir esta cantidad de armas. Es importante esto para que la gente tenga tranquilidad y vea que Carabineros no sólo está en la parte preventiva sino que motivando para sacar estos elementos peligrosos de los domicilios”, indicó el General.

Las armas pueden ser entregadas de forma voluntaria y anónima en cualquier unidad policial y también se puede solicitar el retiro de las mismas desde el domicilio, previa coordinación con alguna de las autoridades fiscalizadoras de Carabineros presentes en La Serena, Coquimbo, Vicuña, Ovalle, Combarbalá e Illapel.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios