Inicio Región LaSerena La Serena celebrará este domingo la tradicional Fiesta de Cuasimodo

La Serena celebrará este domingo la tradicional Fiesta de Cuasimodo

La caravana partirá desde la capilla Alfalfares y recorrerá distintos lugares de la comuna, entre ellos, La Recova, Rengifo, Adolfo Floto, Mercedes Marín del Solar y Santa Margarita del Mar.

El Papa Juan Pablo II durante su visita a Chile en 1987, declaró esta fiesta como “el verdadero tesoro del pueblo de Dios”. La fiesta de Cuasimodo es una de las celebraciones más emblemáticas del país, que se realiza el primer domingo siguiente a la pascua de resurrección y que presenta este fin de semana en La Serena su decimoséptima versión en la capilla La Merced en el sector de Alfalfares. La jornada se iniciará a las 9:00 horas con una misa a la chilena que será seguida por el recorrido a las 10:00 horas por el sector de Alfalfares y el casco histórico de la ciudad.

“Al párroco lo acompañarán huasos de distintos sectores de la ciudad, entre ellos, personas de Alfalfares, Quebrada de Monardes, Algarrobito, Ceres e Islón. Son todos huasos a caballo y niños en bicicleta que irán escoltando al sacerdote en su recorrido. También irán camiones decorados, un conjunto folclórico que conformarán una caravana muy bonita y simbólica”, explicó Patricio Ponce, coordinador de la Comunidad de la Inmaculada Concepción de Alfalfares.

En la ocasión, los religiosos recorrerán la ciudad de La Serena visitando a alrededor de 30 enfermos que por motivos de salud no pudieron comulgar durante semana santa. “Es una ceremonia muy linda e importante, así que esperamos que toda la gente de La Serena y sus alrededores se acerquen este domingo para vivir esta gran actividad, un evento muy lindo que terminará con un almuerzo comunitario y bailando cueca, así que los esperamos a todos para que sean parte de esta festividad”, comentó el concejal Pablo Yáñez.

El recorrido continúa hasta Balmaceda para llegar a la parroquia La Merced, donde se bailará un esquinazo de cueca, culminando con el recorrido por calle Brasil hasta llegar nuevamente a la capilla de Alfalfares.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Aguas del Valle renueva tramo de red de agua potable en Paihuano

La obra se inicia el 2 de diciembre y se extenderá hasta el 30 de enero de 2021.

Instituto de Desarrollo Humano celebra 14 años de entrega y capacitación gratuita a la comuna de Coquimbo

La entidad perteneciente al Departamento de Desarrollo Humano del municipio porteño ha logrado superar los obstáculos impuestos por la pandemia, a través de clases...

Realizan muestras PCR a más de 400 trabajadores del sector turismo de la comuna de Vicuña

Los encargados de desarrollar esta tarea son los profesionales del Departamento de Salud de Vicuña.

Productores caprinos recibieron capacitación para innovar con nuevos productos cárnicos

Los emprendedores de la Comunidad Agrícola Canela Baja son quienes están detrás de la fábrica de carne Catahueche, quienes actualmente procesan carnes envasadas y charqui.

Comentarios