InicioRegiónBaile religioso Indio Plumas Rojas recibe aporte del Fondo Presidente de la...

Baile religioso Indio Plumas Rojas recibe aporte del Fondo Presidente de la República

Agrupación postuló a proyecto para acceder a vestuario corporativo para asistir a las actividades en la zona, como fiestas religiosas y actividades culturales.

En la Gobernación de Elqui se hizo entrega de los recursos a la agrupación Indios Plumas Rojas de Coquimbo que se adjudicaron un proyecto del Fondo Presidente de la República por más de un millón cuatrocientos mil pesos, que fueron postulados para compra de poleras y polerones para los integrantes del grupo que asiste a diversas fiestas religiosas de la Arquidiócesis de La Serena.

La presidenta del grupo, Magda Gallardo, sostuvo que la vestimenta nueva llevará el logo del baile religioso y las piezas están compuestas por chaquetas, polerones y poleras para asistir a campeonatos deportivos, aniversarios y romerías.

“Cumplimos 50 años, han pasado varias generaciones y actualmente somos más de 70 personas integrantes de variadas edades, hay un calendario de fiestas locales donde asistimos como la Fiesta de Andacollo y otras fuera de la región, por lo que es importante este apoyo que hoy hemos recibido, porque estaremos uniformados”.

Para el Gobernador de Elqui Américo Giovine, el Fondo Presidente de la República fortalece a las organizaciones que postulan proyectos según sus necesidades, “por lo que esta entrega es un reconocimiento a la actividad cultural y patrimonio, con este proyecto 46 correspondiente al año 2016, vamos cumpliendo una tarea importante que no ha encomendado la Presidenta Michelle Bachelet de hacer de Chile un país más justo y sin desigualdades”.

El Fondo Presidente de la República está abierto a las agrupaciones sociales para que puedan postular hasta el 28 de abril de 2017 a través de internet y las consultas son resueltas en la Gobernación de Elqui ubicada en calle Aldunate 950 en la comuna de Coquimbo.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios