Inicio Policiales Amplio operativo policial en Paso Agua Negra por fuga de camioneta argentina...

Amplio operativo policial en Paso Agua Negra por fuga de camioneta argentina tras control aduanero

Carabineros y Gendarmería Argentina realizan un procedimiento conjunto para dar con el paradero de tres argentinos que escaparon del Complejo Fronterizo.

Este sábado se realizó un amplio procedimiento policial en el Paso Agua Negra, luego que una camioneta con placa argentina se diera a la fuga tras un control aduanero efectuado en el complejo fronterizo chileno.

Los antecedentes señalan que tres hombres de nacionalidad argentina se presentaron en el control habitual de aduanas pasadas las 16:30 hrs de este sábado para revisión, donde declararon que en la parte trasera llevaban un mueble. Sin embargo, al solicitar personal abrir el contenido, se dieron cuenta que se trataba de una motocicleta marca KTM avaluada en más de 7 millones de pesos, la que no fue declarada.

Se prohibió la salida de la camioneta, pero los argentinos en una actitud desafiante y riesgosa se dieron a la fuga en el móvil derribando barreras, por lo que se inició un procedimiento policial por parte de Carabineros, quienes dieron aviso a Gendarmería Argentina. Hasta el cierre de esta nota el procedimiento se encuentra en desarrollo.

Antecedentes recopilados señalan que los sujetos ingresaron a Chile el 20 de abril de este año por el Paso Los Libertadores a bordo de una camioneta Toyota Hilux de color gris con placa argentina.

El Gobernador de Elqui, Américo Giovine, señaló que se tomaron todas las acciones pertinentes para lograr la captura de los individuos, aclarando que se logró detectar el movimiento fraudulento de la moto que se intentaba sacar del país en forma ilegal. “Estamos atentos a este procedimiento y ya se inició el protocolo respectivo de aviso al Gobierno Argentino que presta el apoyo en la captura de los involucrados en la frontera”.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios