Inicio Policiales PDI recuperó más de once vehículos motorizados durante el 2017

PDI recuperó más de once vehículos motorizados durante el 2017

Las especies fueron recuperadas ya que las personas realizaron las denuncias a tiempo. Los vehículos se encuentran avaluados en más de $162 millones de pesos.

La Policía de Investigaciones de Chile, a través de la Brigada de Robos, ha logrado la recuperación de 11 vehículos motorizados sustraídos correspondientes a 9 vehículos, una retro excavadora y una motocicleta.

El total recuperado asciende a la suma de $162.750.000.- y fue posible gracias a una serie de diligencias investigativas desarrolladas por los Detectives, como también destacar el hecho que las víctimas colocaron la denuncia a tiempo.

“La PDI como estrategia tiene determinado que las personas que sean víctimas de robos deben realizar la denuncia para poder iniciar el proceso investigativo y así tener resultados positivos y poder recuperar las especies. Muchas veces vemos que las cosas sustraídas son ofertadas por redes sociales, ya que en el último tiempo ha crecido esta plataforma y es utilizada por los delincuentes”, indicó el Subprefecto Guillermo Namor, Jefe de la Brigada de Robos de la PDI en La Serena.

Los procedimientos realizados por los Detectives han finalizado con 11 personas detenidas por el delito de Receptación y los fiscales determinaron que todos los vehículos fueran entregados a las víctimas.

Desde la PDI hacen el llamado a no adquirir especies de dudosa procedencia y a comprar en lugares establecidos.

“Los múltiples trabajos investigativos señalan que adquirir especies robadas es financiar a las bandas que cometen delitos de robos de manera sistemática. La comunidad debe presumir que si le están ofreciendo un valor menor por una especies, es porque ésta es robada”, indicó el oficial policial.

La PDI reitera que ante cualquier delito que sea víctima la comunidad, se debe comunicar al número emergencias 134 o concurrir a cualquier unidad policial para interponer la denuncia.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comienza el Proceso Complementario de Postulación al SAE

Las familias que aún no tienen colegio podrán postular entre el 24 y el 30 noviembre en la plataforma web www.sistemadeadmisionescolar.cl. A partir de este...

Entra en vigencia la nueva Ley de Servicios Sanitarios Rurales

Nueva normativa permitirá avanzar en forma significativa para garantizar el abastecimiento de agua potable y saneamiento para los habitantes del sector rural.

En Paihuano entregan fondos para insumos de instrumentos musicales a Orquesta de Niños del Valle del Elqui

La actividad se enmarca en una serie de acciones que la FOJI ha desarrollado para potenciar a las orquestas infantiles y juveniles que -producto de la crisis sanitaria- no han podido reunirse en forma presencial

Para el año 2021 se capacitarán 4.729 Soldados Conscriptos a través del SENCE

Al igual que cada año, cientos de Soldados Conscriptos del Ejército comenzaron su periodo de capacitación en diversas especialidades y oficios gracias al convenio existente con el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), cuyo objetivo es entregar mayores herramientas y alternativas a estos jóvenes para su posterior ingreso al campo laboral una vez finalizado su Servicio Militar.

Comentarios