InicioPolicialesPDI recuperó más de once vehículos motorizados durante el 2017

PDI recuperó más de once vehículos motorizados durante el 2017

Las especies fueron recuperadas ya que las personas realizaron las denuncias a tiempo. Los vehículos se encuentran avaluados en más de $162 millones de pesos.

La Policía de Investigaciones de Chile, a través de la Brigada de Robos, ha logrado la recuperación de 11 vehículos motorizados sustraídos correspondientes a 9 vehículos, una retro excavadora y una motocicleta.

El total recuperado asciende a la suma de $162.750.000.- y fue posible gracias a una serie de diligencias investigativas desarrolladas por los Detectives, como también destacar el hecho que las víctimas colocaron la denuncia a tiempo.

“La PDI como estrategia tiene determinado que las personas que sean víctimas de robos deben realizar la denuncia para poder iniciar el proceso investigativo y así tener resultados positivos y poder recuperar las especies. Muchas veces vemos que las cosas sustraídas son ofertadas por redes sociales, ya que en el último tiempo ha crecido esta plataforma y es utilizada por los delincuentes”, indicó el Subprefecto Guillermo Namor, Jefe de la Brigada de Robos de la PDI en La Serena.

Los procedimientos realizados por los Detectives han finalizado con 11 personas detenidas por el delito de Receptación y los fiscales determinaron que todos los vehículos fueran entregados a las víctimas.

Desde la PDI hacen el llamado a no adquirir especies de dudosa procedencia y a comprar en lugares establecidos.

“Los múltiples trabajos investigativos señalan que adquirir especies robadas es financiar a las bandas que cometen delitos de robos de manera sistemática. La comunidad debe presumir que si le están ofreciendo un valor menor por una especies, es porque ésta es robada”, indicó el oficial policial.

La PDI reitera que ante cualquier delito que sea víctima la comunidad, se debe comunicar al número emergencias 134 o concurrir a cualquier unidad policial para interponer la denuncia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último