Inicio Chile Equipo de auto solar Intikallpa participa en inauguración de proyecto solar en...

Equipo de auto solar Intikallpa participa en inauguración de proyecto solar en la comuna de Vitacura

En el marco de la colaboración entre los representantes de la ULS, Total Nuevas Energías Chile y Alianza Francesa.

El Departamento Ingeniería Mecánica de la Universidad de La Serena, en el marco del convenio con las empresas Total Nuevas Energías SpA y Sunpower Corporation SpA, fue invitado con el equipo Antakari y el vehículo solar Intikallpa, a colaborar en la inauguración de un Proyecto Solar de la Alianza Francesa en la comuna de Vitacura.

Esta actividad se desarrolló con gran éxito, destacando las presentaciones realizadas por los estudiantes del equipo Antakari y la presencia del automóvil solar, el que demostró sus capacidades tecnológicas circulando a gran velocidad en la pista atlética de la Alianza Francesa.

El sistema de techo fotovolcánico inaugurado en el Liceo Antoine de Saint Exupéry de la Alianza Francesa, corresponde a una actividad pionera en Chile para implementar colegios con Energías Renovables No Convencionales.

Las presentaciones del equipo Antakari, con el automóvil solar Intikallpa, tienen por objetivo acercar la Universidad de La Serena y la tecnología que en ella se desarrolla, a la comunidad educativa nacional mediante diversas actividades de difusión relacionadas a los prototipos de vehículos solares. Con estas actividades se logra el propósito de transmitir conocimientos e incentivar emprendimientos, en estudiantes de enseñanza básica y media, a través de charlas y exposiciones sobre el uso de la Energía Renovable No Convencional (ERNC) fotovoltaica y su relación con la sustentabilidad. Asimismo, los estudiantes de la ULS, ponen en práctica sus competencias profesionales, habilidades comunicacionales y fortalecen su compromiso social.

Esta actividad de difusión ha sido organizada e implementada por los estudiantes del equipo Antakari, Francisca Jure Bustamante, Fuad Mauad Carmona, Felipe Cortés Varela, Bastián González Ibacache y Yordano Varas Hernández. Las presentaciones, además del Departamento de Ingeniería Mecánica, también han sido apoyadas por la Oficina de Vinculación con el Medio y el proyecto PMI ULS1401 “Eficiencia Energética y Sustentabilidad Ambiental”. Por parte de los académicos, que participan en la gestión de estas actividades, destacan el Director del Depto. de Ing. Mecánica, Dr. Carlos Garrido Soto, y el ing. José Leonardo Sagua.

Prototipo Intikallpa IV

En este mismo contexto de difusión, en este periodo 2017, el equipo Antakari prepara diversas actividades relacionadas a la vinculación de la Universidad de La Serena con la región y el país. Actualmente el equipo Antakari se encuentra terminando el vehículo prototipo Intikallpa IV y trabajando para que la ULS represente a Chile en el Mundial de Automóviles Solares “World Solar Challenge”, carrera que se desarrollará entre el 8 y el 15 de octubre del presente año en Australia.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Acontecer Comunal cierra un ciclo luego de cumplir 250 programas al aire

Fueron 8 meses que cada día a las 20:00 horas el alcalde de Vicuña daba a conocer lo sucedido en la comuna al respecto del Covid y proyectos municipales.

Canela se posiciona como ejemplo en potenciar recursos naturales

Esta iniciativa que cuenta con un financiamiento de $763.623.000.- generará 220 empleos y realizará intervenciones en alrededor de 300 hectáreas en las comunas de Canela, Combarbalá, Punitaqui y Monte Patria.

Caravana con villancicos y la cantante Carolina Soto recorrerán localidades en Vicuña

Todo comenzará este viernes 4 de diciembre en Puclaro a las 18:30 horas y culminará el domingo en Calingasta a las 21:00 horas.

Operativo de PDI logra decomiso de $340 millones de cannabis en Monte Patria

Autoridad provincial destaca rol profesional de la policía de investigaciones y llama a la ciudadanía a denunciar ilícitos.

Comentarios