INACAP
InicioRegiónDetectives se encuentran desplegados para brindar seguridad a los censistas y la...

Detectives se encuentran desplegados para brindar seguridad a los censistas y la comunidad

En el marco del Censo 2017, la PDI se encuentra realizando servicios operativos en distintas ciudades para evitar la comisión de delitos.

A partir de la 08:00 horas se encuentran desplegados los Detectives de la PDI en toda la Región de Coquimbo, el objetivo es brindar seguridad para que el proceso del Censo 2017 se desarrolle con normalidad.

“Hemos participado en todas las reuniones de coordinación con las autoridades de las tres provincias de Elqui, Limari y Choapa. Si bien somos una policía netamente investigativa para este Censo, contamos con más de 60 Detectives altamente profesionales, quienes estarán encargados de evitar cualquier comisión de delitos”, indicó el Comisario Cristian Müller, de la Plana Mayor de la PDI.

Además, el Oficial Policial entregó una serie de recomendaciones para evitar la comisión de delitos durante el proceso que busca saber cuántos chilenos somos en el país.
“Recordar que cada censista estará debidamente identificado manteniendo su cédula de identidad a la vista, lo que puede ser corroborado por el censado en la página del Instituto Nacional de Estadística, www.ine.cl. Ademas nadie puede exigir dinero a la hora de realizar el proceso”.

Otra recomendación es esperar en el hogar ser visitado y encuestado, para dar agilidad al proceso y a quienes tendrán la responsabilidad de realizar la encuesta nacional se les recuerda usar ropa y zapatos cómodos, acorde a la labor que deberán realizar, asimismo de mantenerse hidratados y utilizar bloqueador solar, además no portar objetos de valor.

Por último que ante cualquier anormalidad, o situación que pueda significar un delito que pueda detectar el encuestador o el dueño de casa, pueden denunciar el hecho al fono de emergencias 134 de la PDI.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último