INACAP
InicioRegiónCarabineros entrega recomendaciones para el Censo 2017

Carabineros entrega recomendaciones para el Censo 2017

Se dispusieron servicios preventivos extraordinarios para asegurar la tranquilidad del proceso. Además en el 139 se entregará información respecto al censo a las personas que lo necesiten.

Hoy a partir de las 9 horas, los encuestadores voluntarios ya recorren cada rincón de la Región de Coquimbo, recogiendo información valiosa respecto a cuántos somos y cómo vivimos, en el marco del Censo 2017 que se realizará a nivel nacional.

Para este día Carabineros de la IV Zona de Carabineros “Coquimbo” ha dispuesto un servicio especial que apunta a dar resguardo a los censistas que estarán recorriendo las diferentes comunas de la región, incluyendo los sectores fronterizos.

De igual forma se han planificado patrullajes preventivos, principalmente en las zonas comerciales, ya que al ser un feriado irrenunciable reforzado, se espera que no exista movimiento de personas por ésta áreas lo cual podría atraer al delincuente y para ello Carabineros ya dispuso de su personal de acuerdo a una planificación que se trabajó con los diferentes organismos involucrados.

En este sentido, Carabineros entrega algunas recomendaciones preventivas con el fin de que esta jornada se desarrolle con normalidad, entre ellas destacan: recordar que cada censista estará debidamente identificado manteniendo su cédula de identidad a la vista, lo que puede ser corroborado por el censado en la página del Instituto Nacional de Estadística, www.ine.cl, chequeando el registro nacional de censistas.

Otra recomendación es esperar en el hogar ser visitado y encuestado, para dar agilidad al proceso y a quienes tendrán la responsabilidad de realizar la encuesta nacional se les recuerda usar ropa y zapatos cómodos, acorde a la labor que deberán realizar, asimismo de mantenerse hidratados y utilizar bloqueador solar, además no portar objetos de valor.

Por último, que ante cualquier anormalidad o situación que pueda significar un delito que pueda detectar el encuestador o el dueño de casa, pueden denunciar el hecho al 133 fono de emergencias policiales o a los respectivos celulares de los cuadrantes, además se suma a esto el fono 139, en donde se responderán consultas relacionadas al proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último