InicioPolicialesPDI detiene a dos personas por robo en tienda Ripley de La...

PDI detiene a dos personas por robo en tienda Ripley de La Serena

Los sujetos eran “mecheros” expertos y habrían perpetrado diversos delitos en tiendas del retail.

Los Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de La Serena lograron la detención de dos personas, un hombre y una mujer de 21 y 29 años, quienes se dedicaban al robo de especies desde tiendas del retail.

Los sujetos fueron sorprendidos en la tienda Ripley, ubicada en calle Balmaceda, sustrayendo una serie de prendas avaluadas en la suma de 500 mil pesos.

“El modus operandis de los imputados era aprovechar las falencias de seguridad de la tienda comercial para luego proceder a sustraer prendas de vestir, las que posteriormente eran puestas a la venta en el comercio informal”, indicó el Subcomisario Jose Fuentes, de la Brigada de Investigación Criminal de La Serena.

Además, el Subcomisario de la PDI agrega que la institución policial está siempre coordinada con el comercio para poder dar con estas bandas criminales dedicadas al robo hormiga. “Realizamos constantes reuniones con la cámara de comercio para que nos aporten información y así nosotros podamos investigar y detener a los delincuentes, muchas veces en flagrancia”.

La mujer, identificada como María Contreras Escobar, tenía antecedentes anteriores por el mismo delito e infracción a la Ley 20.000 de Drogas. En tanto, el otro imputado identificado como Luis Aguirre Ruiz, no mantenía antecedentes policiales.

Todos los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público y el Fiscal de Turno, quien determinó que ambas personas fueron puestas a disposición del Juzgado de Garantía de La Serena para su formalización por Hurto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último