Inicio Región LaSerena Con aplausos comienza la celebración de Mes de la Danza

Con aplausos comienza la celebración de Mes de la Danza

En el Teatro Municipal de La Serena se realizó la Gala Artística Comunal, donde participaron siete compañías de baile de la región quienes mostraron su mejor repertorio ante un recinto repleto.

Con una un show de primer nivel encabezado por el Ballet Folclórico Municipal, se dio el vamos al Mes de la Danza donde además participó la Agrupación Folclórica Sauzal, Compañía de Danzas Workat, Academia de Danza Colegio María Educa, Ballet Folclórico Elqui Mapu, Ballet Folclórico Alas de mi Patria y Academia de Cueca de La Serena, las que deleitaron al público que llegó en masa hasta colmar el teatro.

En el inicio del evento, el alcalde Roberto Jacob agradeció el trabajo del elenco dirigido por Arnoldo Aliaga, destacando el aporte que son para la comuna. “Han crecido mucho, cada día dan mejores espectáculos y en este mes están con esta gala, si vemos el marco de público que tienen es porque son un buen ballet y el público los respalda, nos han representado incluso internacionalmente y para nosotros es un privilegio contar con un grupo de artistas como éstos”, indicó el edil serenense.

Sin dudas que fue un trabajo difícil, fueron meses de preparación para que todo saliera bien y los bailarines quedaron conformes por lo que lograron, el público los acompañó por lo que sólo se notó felicidad en los artistas. “Estamos tremendamente contentos, el teatro estuvo repleto y todas las compañías que fueron parte de esto demostraron que son de primer nivel, tratamos de abarcar la mayor cantidad de estilos y creo que salió bien”, señaló Arnoldo Aliaga, director del Ballet Folclórico Municipal, quien además comentó su satisfacción al ver a niños y niñas arriba del escenario, haciendo hincapié en que se deben seguir formando nuevos bailarines quienes serán el recambio en un futuro cercano.

“Es muy importante para nosotros participar en esta iniciativa que genera la municipalidad, así tenemos contacto con otras agrupaciones de la zona y eso lo valoramos mucho. Es lindo que se llene el teatro, para nosotros es un placer actuar frente a esto repleto”, comentó Constanza Castro de la agrupación Elqui Mapu, uno de los elencos que deleitó a los presentes con su folclore.

Cabe señalar que en la actividad también estuvieron los concejales Pablo Yáñez y Mauricio Ibacache, quienes destacaron el evento, a los grupos que se presentaron y por sobre todo la inclusión de niños y niñas en las presentaciones. También la actual reina de La Serena, Nicole Ampuero y la virreina Paulina Yáñez se hicieron presentes, quienes solamente tuvieron palabras de elogio para el espectáculo que pudieron presenciar.

De esta manera se dio el vamos a la celebración de un mes especial para los amantes de la danza, donde se espera replicar la concurrencia de público en las siguientes actividades que tienen agendadas y así dar a conocer el talento existente en la capital regional.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Realizan campaña para prevenir y denunciar acoso sexual a mujeres en el Transporte Público

Concientizar sobre el delito del acoso o abuso Callejero en el transporte público y un llamado a denunciar este tipo de actos, fue el objetivo de la campaña de volanteo que se realizó hoy en paraderos, micros y colectivos de La Serena.

Solamente un 6,3% de los participantes de La Serena/Coquimbo presenta anticuerpos contra el SARS-Cov-2

A pesar de los meses de evolución de la pandemia y la tensión que ha originado en el sistema de salud, persiste un alto porcentaje de la población susceptible a la infección por SARS-CoV-2, lo que indica que deben reforzarse todas las medidas de salud pública para el control del virus

Tasa de Desocupación vuelve a bajar y se sitúa en 13,2%

La autoridad laboral insistió en mantener las medidas de prevención de contagios de Covid19 en un contexto, para contribuir a un retorno seguro al trabajo y destacó el aporte del Subsidio al Empleo en la región.

Obras de ampliación de Edificio Consistorial de Andacollo presenta un 20% de avance

Iniciativa ejecutada por el MOP y financiada por el Gobierno Regional dotará de un moderno edificio a la comuna minera.

Comentarios