INACAP
InicioPolicialesRegistran 36% menos de accidentes durante fin de semana largo en la...

Registran 36% menos de accidentes durante fin de semana largo en la región

En total se registraron 22 accidentes de tránsito durante el fin de semana, que dejaron un saldo de 11 lesionados y un fallecido. Se practicaron más de 5 mil controles y se detectó a 18 conductores bajo los efectos del alcohol.

Doce accidentes de tránsito menos que en la misma celebración del año anterior se registraron en la región de Coquimbo, contabilizando un total de 22 accidentes, 15 colisiones, cuatro choques y tres volcamientos; contra los 34 accidentes que se registraron en el año 2016. Lamentablemente hubo un fallecido y once lesionados de diversa consideración, el año pasado hubo dos muertos y 39 lesionados, por lo que las cifras del 2017 representan una disminución del 36% en los accidentes y de un 70% en la cantidad de personas afectadas por ellos.

Los controles preventivos de Carabineros que se desplegaron en las rutas de toda la región y de las tres provincias dejaron más de 5.862 controles vehiculares y 115 exámenes respiratorios practicados, que permitieron sacar de la vía pública a 18 conductores que circulaban o bajo la influencia del alcohol o en estado de ebriedad.

Además, Carabineros detectó a 30 peatones circulando en estado de ebriedad o bajo la influencia del alcohol, lo que implica un serio riesgo para las demás personas que transitan en las vías y rutas de la región. Se cursaron también un total de 677 infracciones a la Ley de Tránsito, 188 de ellas por exceso de velocidad y 58 por no usar el cinturón de seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último