InicioPolicialesPDI incauta 163 kilos de droga que iba a ser distribuida en...

PDI incauta 163 kilos de droga que iba a ser distribuida en la región de Coquimbo

La operación concluyó con tres detenidos en el peaje de la Ruta 5 Norte, ubicado en la ciudad de Vallenar.

Tras dos meses de Investigación y en coordinación con la Fiscalía Local de Ovalle, la Brigada Antinarcóticos de la PDI Valparaíso, logró desarticular una organización criminal dedicada al tráfico de drogas e incautar 71 kilos de marihuana prensada y 92 kilos de cocaína base.

“Lo más importante de la diligencia es que se pudo acreditar la participación de un grupo delictual que se dedica frecuentemente al tráfico de drogas, de hecho uno de ellos se encuentran privado de libertad en el centro penitenciario de Huachalalume”, indicó el Fiscal Regional, Adrian Vega.

El líder de la banda era un sujeto apodado “El Chester”, quien se encuentra recluido en la cárcel de La Serena a 24 años por tráfico de drogas, asociación ilícita y Homicidio Frustrado.

“Este sujeto desde el recinto penitenciario dirigía las operaciones para que tres personas concurrieran en dos vehículos al interior de la ciudad de Copiapó y trasladaran la droga a las regiones de Coquimbo y Valparaíso”, indicó el Comisario Héctor Guenante, de la Brigada Antinarcóticos de Valparaíso.

Además el oficial policial agregó que “También se procedió a realizar allanamientos en la celda del interno, donde se incautaron celulares y otro tipo de evidencias. Se pudo establecer la participación del reo gracias a los monitoreos telefónicos”.

La droga se encuentra avaluada en $1.599.735.000 y permitió sacar de circulación más de cuatro mil dosis.

Además la investigación policial permitió incautar dos camionetas, un revolver calibre 22, 10 cartuchos de la misma dimensión y teléfonos celulares.

Todos los antecedentes fueron entregados al Ministerio Público, quien determinó que los tres imputados fuesen puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Ovalle para su formalización por el delito de infracción a la Ley 20.000 de drogas.

En tanto la droga será remitida al Servicio de Salud de Coquimbo para su posterior destrucción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último