INACAP
InicioRegiónAnuncian precipitaciones aisladas para el interior y cordillera de la región de...

Anuncian precipitaciones aisladas para el interior y cordillera de la región de Coquimbo

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC), indicó que a partir de este lunes se esperan precipitaciones débiles aisladas para el sector cordillerano acompañadas de vientos de hasta 60 km/h.

De acuerdo al informe emanado por la institución, para mañana lunes 17 se prevén precipitaciones en los sectores interiores de la Región de Coquimbo, con montos inferiores a 1 mm, en tanto para la Cordillera se esperan precipitaciones que bordearán los 1-3 mm y que afectará desde la región de Atacama hasta O´Higgins. Para el martes 18 de abril, se prevén precipitaciones tipo chubascos en el interior y cordillera de la Región de Coquimbo, con montos estimados entre los 1 y 2 mm.

Cabe destacar que según este pronóstico no se esperan precipitaciones para La Serena y Coquimbo, sin embargo, el día lunes 17 y martes 18, la conurbación presentará días nublados con temperaturas que oscilarán entre los 10 y 18 grados.

ONEMI declara Alerta Temprana Preventiva para la Región de Coquimbo por precipitaciones

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante su Aviso Meteorológico CNA A43/2017, emitido durante esta jornada, se prevé desde la tarde de hoy y hasta la madrugada del martes 18 de abril, la ocurrencia de precipitaciones en los sectores precordilleranos y cordilleranos entre las regiones de Coquimbo y Maule, con una isoterma cero entre los 3.300 y 3.500 m.s.n.m. Además, no se descarta la ocurrencia de tormentas eléctricas aisladas.

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Coquimbo declara Alerta Temprana Preventiva Regional por precipitaciones, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último